Publicidad

PUBLICADO EL 11/08/2022

CARTA 3/8/22: Christian Blousson de Grupo San Cristóbal / 5 tendencias que afectarán a los profesionales de markekting / Carlos Fornasero de Colchones Gani

Ediciones

Portada de CARTA 3/8/22: Christian Blousson de Grupo San Cristóbal / 5 tendencias que afectarán a los profesionales de markekting / Carlos Fornasero de Colchones Gani

Correo de Editorial Dossier - Christian Blousson de Grupo San Cristóbal / 5 tendencias clave que afectarán a los profesionales ...

Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Christian Blousson, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Grupo San Cristóbal, nos cuenta todo el proceso de renovación de la identidad visual del grupo, sus objetivos y la estrategia detrás de la redefinición del posicionamiento. Además, Ogilvy Consulting elaboró un white paper con las cinco tendencias clave que afectarán a los profesionales del marketing en el futuro. Y Carlos Fornasero, Gerente de Negocios de Colchones Gani, habla de las novedades de la marca perteneciente al Grupo Piero.

Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
Con el objetivo de alinear la arquitectura de marca de todos sus negocios, el Grupo asegurador renovó su identidad con una imagen moderna y versátil. En diálogo con CARTA, Christian Blousson explica todo el proceso, sus objetivos y la estrategia detrás de la redefinición del posicionamiento, y cómo la propuesta de valor se fortalece a través de una comunicación integral.

Imagen

Imagen
Cinco tendencias clave que afectarán a los profesionales del marketing en el futuro
Desde navegar por el metaverso hasta el marketing a máquinas, las marcas deben seguir haciendo evolucionar sus organizaciones para estar preparadas para el futuro. En un nuevo white paper, Ogilvy Consulting presenta las tendencias que deberán tener en cuenta para entender cómo afrontar esta evolución.
En medio del cambio, algunas tendencias se aceleran y otras desaparecen, pero lo que es seguro es que el futuro del marketing llega, y rápido. Las nuevas tecnologías y los comportamientos de los consumidores están transformando la industria a una velocidad vertiginosa, creando oportunidades para aquellos que pueden mantenerse al día o, mejor aún: adelantarse a la curva.
Cinco tendencias clave:
1- El metaverso
El metaverso presenta una interfaz multisensorial ilimitada para nuevos productos, servicios y experiencias; tal vez... Si bien es pronto para decir exactamente qué será el metaverso, estamos bastante seguros de que es más que el último objeto brillante porque, en esencia, es una convergencia de tecnologías, hábitos y expectativas sociales, comerciales y de servicio que ya existen y que ya están cambiando la forma en que las personas viven sus vidas. Las nuevas tecnologías continuarán refinando el metaverso en los años siguientes, pero ya está emergiendo como una capa digital sobre la vida cotidiana, un gemelo digital del mundo físico que requiere una reflexión sobre el propósito y los modelos comerciales.

2- La guerra por el talento
La “gran resignación” ha desestabilizado la fuerza laboral. Los empleadores se esfuerzan por reemplazar a los empleados que se van mientras contratan para crecer e intentan retener a los empleados actuales de alto rendimiento. Si bien el impacto final de esta tendencia aún no se ha entendido, lo que es seguro es que los trabajadores están dejando que las empresas sepan que esperan algo diferente. Mucho de esto se reduce a la cultura y, aunque el cambio de cultura ha estado en la agenda corporativa durante mucho tiempo, las empresas que tendrán éxito en la guerra del talento reducirán la mirada interna y mirarán fuera de sus organizaciones para obtener una comprensión más completa de lo que quiere y necesita el talento emergente.

3- Marketing a máquinas
Cada vez más, las marcas implementarán estrategias de marketing en máquinas para respaldar el “comercio de bots”. Así es: bots. Las personas se liberarán cada vez más de muchas actividades y decisiones rutinarias esenciales, a medida que los sistemas de IA y los bots tomen el relevo. Ya sea que se trate de compras de comestibles o de selección de regalos, las personas tendrán aplicaciones de compras basadas en IA que harán las compras por ellos en función de sus necesidades, criterios y comportamientos de compra. Las empresas y las marcas deberán adaptar y optimizar su publicidad y contenido para interactuar con las herramientas de inteligencia artificial de compras personales para maximizar sus ventas y el retorno de la inversión.

4- Una nueva era de disrupción de canales
Los ecosistemas de canales fragmentados y diversificados no son nada nuevo, pero en el futuro los tipos de canales que implementen los especialistas en marketing evolucionarán. El auge de los vehículos conectados y autónomos allanará el camino para que un número cada vez mayor de pantallas se utilicen para fines de inteligencia, entretenimiento y publicidad. La empresa de Elon Musk, Neuralink, incluso está creando herramientas que se comunican directamente con el cerebro con aplicaciones para la tecnología que se dice que son ilimitadas. ¿Podría esto permitir a los especialistas en marketing obtener reseñas de productos o influir en la toma de decisiones en tiempo real? Quizás. El hecho es que el ecosistema de canales del futuro será tremendamente complejo. Incluso las nuevas empresas deberán invertir en una gran cartera de canales para competir con éxito.

5- Escasez de suministro e inflación mundial
Si bien el apetito de los consumidores no ha disminuido, la forma en que estos compran y a qué marcas sí lo ha hecho. Si bien la escasez de suministros de cosas como materiales de construcción y microchips es lo suficientemente paralizante, es en el supermercado local donde los consumidores sienten más la presión de menos ingresos disponibles. Los especialistas en marketing no solo deben abordar las frustraciones de los consumidores, sino que también deben pasar de las comunicaciones empáticas concisas y comenzar a actuar para facilitar la vida de los clientes en tiempos difíciles. Las experiencias de los clientes menos que óptimas solo destruirán la lealtad a la marca. En su lugar, deben utilizar la innovación basada en el valor para encontrar otras formas de promover el crecimiento y relacionarse con los consumidores.

Imagen

Imagen
Entrevista
Carlos Fornasero de Colchones Gani
“Redoblaremos esfuerzos en las campañas de marketing de la marca”
Conversamos con el Gerente de Negocios de la compañía sobre las novedades de Gani, marca perteneciente al Grupo Piero; su nueva campaña, realizada junto a la agencia regional Red One; las innovaciones en el rubro y los proyectos de expansión de la empresa.




Imagen
Imagen
Imagen

AGOSTO 3, 2022 - AÑO 44
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad