Publicidad

PUBLICADO EL 03/08/2022

CARTA 27/7/22: Carolina Del Hoyo de Fratelli Branca / Inspiración por Nacho Jardón / Convergencia entre content y commerce

Ediciones

Portada de CARTA 27/7/22:  Carolina Del Hoyo de Fratelli Branca / Inspiración por Nacho Jardón / Convergencia entre content y commerce

Correo de Editorial Dossier - Carolina Del Hoyo de Fratelli Branca / Inspiración por Nacho Jardón / Convergencia entre content ...

Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Carolina Del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca, nos cuenta sobre los principios fundamentales de la comunicación de Fernet Branca, el foco en los orígenes y la innovación. La convergencia entre content y commerce es el tema de un interesante informe que examina el potencial del entretenimiento financiado por marcas. E Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA, trae tres imperdibles casos a los que vale la pena agendar en favoritos.
Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
La Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca comenta acerca de los principios fundamentales de la comunicación de Fernet Branca, el foco en los orígenes y la innovación, la cercanía con el consumidor y los nuevos canales de contacto en un contexto de crecimiento y expansión de la categoría

Imagen

Imagen
La convergencia entre content y commerce
MAGNA Media Trials, en colaboración con Amazon Ads y Mediabrands Content Studio, reveló un nuevo estudio que examina el potencial del entretenimiento financiado por marcas. The Converging Worlds of Content + Commerce explora cómo este formato puede funcionar en sincronía con varias opciones de compra para optimizar la experiencia de compra del consumidor. El informe demuestra que el contenido es supremo cuando se trata de audiencia de programas de TV. Además, proporciona un marco para el camino ideal hacia la compra, conectando contenido y comercio de manera efectiva y más fluida.
Este estudio muestra que las audiencias están reaccionando positivamente al entretenimiento financiado por marcas, especialmente entre las generaciones más jóvenes (por ejemplo, la generación Z adulta y los millennials). Los hallazgos clave incluyen:
El contenido antes que el comercio: los consumidores no diferencian si los programas son creados por una marca; lo que los mantiene mirando es el contenido en sí. Cuando se preguntó a los consumidores por qué eligieron ver entretenimiento financiado por la marca, el 59% de los encuestados dijeron que el programa les pareció divertido de ver. Otras razones principales por las que los encuestados eligieron ver entretenimiento financiado por la marca fue porque disfrutaron del contenido (45%) y porque aprendieron algo nuevo (34%).

Los espectadores aceptan el entretenimiento financiado por marcas frente a los comerciales tradicionales: en general, los consumidores prefieren el entretenimiento financiado por la marca al formato tradicional de anuncios de TV, con un índice más alto en los servicios de streaming (+10%), en comparación con los espectadores de televisión y cable tradicionales. Dada la respuesta positiva al formato de entretenimiento financiado por la marca, esta es una excelente oportunidad para que las marcas se integren en la cultura, inspiren motivación e impulsen la intención de compra entre su audiencia.

• Reimaginar el contenido para las experiencias comerciales de los consumidores: la ruta de compra existente puede generar fricciones para el consumidor, ya que se relaciona con los productos que se ven en los programas. Más de la mitad de los consumidores encuestados dijeron sentirse frustrados al intentar comprar un producto visto en un programa de televisión (52%). La frustración se sintió especialmente entre las generaciones más jóvenes, como la generación Z adulta (+13%) y los millennials (+7%). Este proyecto ha demostrado que existe un enorme alcance cuando se trata de reinventar la experiencia del consumidor, desde el entretenimiento financiado por la marca hasta la compra.
CLAVES
* Las tres razones principales para ver BrandFunded Entertainment:
1. Divertido de ver, 59%
2. Contenido disfrutado, 45%
3. Se aprendió algo nuevo, 34%

* Aumenta la duración de la exposición del producto.

* Ofrece una intensidad emocional positiva más fuerte que los anuncios de video. La motivación es una métrica crítica, ya que predice la elección.

* Sobresale en la creación de autenticidad e impulsa la intención de compra.

* Crea directamente un impulso transaccional con nuevos clientes.

* Es más sentido por las audiencias más jóvenes.

Imagen

Imagen
Imagen
Ignacio Jardón, Executive Creative Director de R/GA
Desde que existe la publicidad, existen los “blind test”. Los vimos con jabones en polvo, hamburguesas, gaseosas, etc. Me resulta divertido e interesante cuando se toma un formato típico de la publicidad y se lo redefine con la ideología de una marca. Es el caso de Liquid Death: la compañía de aguas enlatadas lo lleva al extremo comparando su producto de tan solo dos dólares contra las bebidas más caras y excéntricas del mundo. El resultado final: un video de dos minutos que te dan ganas de ver hasta el final, algo muy valorable en la época en la que vivimos.

Studio.com
Llegué a esta plataforma de “cursos” viendo en YouTube a Casey Neistat. Te propone en un tiempo determinado aprender, de diferentes creadores destacados, desde componer música, diseñar tus propias zapatillas hasta a hacer magia. ¿Qué lo diferencia de plataformas tipo Masterclass? La forma en la que están armando los cursos, no los hacés solo, sino que te unen con un grupo de personas y todos van avanzando a la par en los diferentes módulos. Ante tanta plataforma de aprendizaje, me pareció interesante cómo encararon la forma en la cual los usuarios consumen el contenido e interactúan con otros que están pasando por lo mismo.

Miralos Morir
No deja de sorprenderme cómo se forman comunidades alrededor de un tema de interés, pero más aún cómo algo tan simple como un mail tiene el mismo poder que una plataforma de redes sociales. Es el caso de Miralos Morir, el newsletter cinéfilo de Santiago Calori donde en cada envío, con una prosa espectacular, simple y con toques de ironía, el autor nos cuenta sobre una película actual o del pasado, o se toma el trabajo de “peinar” las plataformas de streaming para ver qué contenido vale la pena realmente ver. Todo con el fin de hacerle justicia a la cinefilia. Lo que más destaco de toda esta movida es lo que pasa en Twitter: después de cada envío, Santiago deja una palabra secreta, la cual las personas que lo leen salen a twittearla, generando así una difusión orgánica de algo que tienen en sus casillas de e-mail.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

JULIO 27, 2022 - AÑO 43
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad