Publicidad

PUBLICADO EL 30/08/2022

CARTA 24/8/22: Franco Luca de RAPP / Usos y prácticas de datos / Inspiración por Pablo Vitale

Ediciones

Portada de CARTA 24/8/22: Franco Luca de RAPP / Usos y prácticas de datos / Inspiración por Pablo Vitale

Correo de Editorial Dossier - Franco Luca de RAPP / Usos y prácticas de datos / Inspiración por Pablo Vitale

Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Franco Luca, Country Manager de Rapp Argentina, habla sobre los desafíos de la creatividad ligada a la data, los nuevos escenarios de social media y el vínculo que las marcas están creando con la web 3.0. Además, un informe de Magna pone la lupa sobre cómo los consumidores son cada vez más conscientes del uso de sus datos, y las prácticas de datos juegan un papel cada vez más importante en la preferencia y la confianza de la marca. Y Pablo Vitale, ECD de Media.Monks, nos muestra tres ejemplos de creatividad que inspira.
Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
El Country Manager de Rapp Argentina habla sobre los desafíos de la creatividad ligada a la data, los nuevos escenarios de social media y el vínculo que las marcas están creando con la web 3.0.

Imagen

Imagen
Consumidores cada vez más conscientes del uso de sus datos
Las prácticas de datos juegan un papel cada vez más importante en la preferencia y la confianza de la marca. El estudio “La persona detrás de los datos” realizado por MAGNA, la unidad de IPG Mediabrands, encontró un aumento en la intención de compra del 23% para marcas y empresas con prácticas de datos responsables. Además, encontró que la privacidad de los datos es una prioridad para el 74% de los encuestados.

El estudio exploró las opiniones de compradores y tomadores de decisiones sobre cómo las empresas manejan sus datos. La privacidad es un valor compartido tan importante en el que las empresas deben centrarse como la sostenibilidad ambiental, la diversidad y la inclusión, y los encuestados clasificaron los tres en los niveles más altos de importancia.

Imagen

Hallazgos
Falta de transparencia y control: el 57% de los encuestados estuvo de acuerdo en que no saber adónde van los datos o cómo se usan es un problema, y el 64% dijo que sentía que no tenía el control total de sus datos.

El intercambio de valor: mientras que al 82% le preocupaba cómo se recopilaban y usaban los datos, el 83% de los encuestados podía ver el valor de compartir sus datos. Algunos de los beneficios de compartir datos incluyen conocer nuevos productos (45%), tener una experiencia personalizada (45%) y recibir un beneficio de la empresa (43%).

Guerras de almacenamiento: el tiempo que las empresas almacenan sus datos afectó la confianza (40%) y la intención de compra (52%) más que la cantidad de datos recopilados, el nivel de transparencia y las prácticas de intercambio de datos.

Desafíos por industria: el estudio examinó varios sectores verticales de la industria y encontró que las prácticas de recopilación de datos impactan la intención de compra de manera algo diferente: la cantidad de datos recopilados, con diferencia, preocupa a los usuarios de telecomunicaciones en un 55%, mientras que los compradores minoristas mencionaron las prácticas de intercambio de datos como su mayor preocupación, en un 44%.

“Ofrecer una transparencia significativa y una mayor elección sobre la recopilación y el uso de datos es un imperativo comercial. Crear una experiencia reflexiva y amigable para las personas para expresar esas opciones es un componente clave de la práctica de datos confiable que cumple con las expectativas del consumidor”, dijo Arielle García, Directora de Privacidad de UM.

“Cuando las personas entienden y aprecian los beneficios de compartir su información personal con una empresa en la que confían, están más dispuestas a participar en ese intercambio. En resumen, estos hallazgos subrayan la oportunidad para las empresas que adoptan un enfoque multifuncional para las iniciativas de privacidad y datos, con partes interesadas en los ámbitos legal, de privacidad, marketing, ventas, TI y experiencia del cliente”.

Imagen

Imagen
Imagen
Pablo Vitale, Executive Creative Director de Media.Monks
Un campañón que supo convertir un insight de nicho en una oportunidad para conectar con una comunidad mucho más grande. Llevaron un comportamiento gamer a la vida real, glitcheando app, vías públicas, hasta productos. Un millón de momentos memeables capitalizados por una marca que te invita a reírte de los errores mientras te clavás un Whopper.

Apple - “Detectives”
“Shot on iPhone” lleva años dando vueltas, pero sigue dando tela que cortar sin ponerse repetitivo. Lo lindo de esta nueva versión de la campaña es cómo transformaron una función del teléfono, algo sobre lo que estamos cansados de escuchar, en un elemento protagónico de la narrativa. El mismo feature se hace guion, recurso y gag de una pieza redonda por donde la veas.

Midea - “90 Minutes of Air Conditioning”
De esas ideas tan, pero tan simples que te hacen pensar si son una pavada o una genialidad. ¿Quién no se ha metido en un local con aire solo para escaparse un rato del calor? A mitad de uno de los veranos más intensos en EEUU, Midea convirtió el insight en una película de 90 minutos y la proyectó gratis en cines de NY, obviamente aclimatados con sus productos para que puedas probarlos.

Imagen
Imagen
Imagen

AGOSTO 24, 2022 - AÑO 44
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad