Publicidad

PUBLICADO EL 30/08/2022

CARTA 17/8/22: Dolores Caballero de La América / Informe: Generación Alpha / Roberto Repetto de Vernon

Ediciones

Portada de CARTA 17/8/22: Dolores Caballero de La América / Informe: Generación Alpha / Roberto Repetto de Vernon

Correo de Editorial Dossier - Dolores Caballero de La América / Informe: Generación Alpha / Roberto Repetto de Vernon

Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Dolores Caballero, COO de La América, habla sobre las nuevas perspectivas con las que los clientes se acercan a la agencia, comenta algunos de los trabajos del año y se refiere a los criterios para la incorporación de talento. Un informe de Trendsity palpitando el Día de las Infancias nos explica cómo la tecnología moldea cuerpo y mente de la generación Alpha. Y Roberto Repetto, de Vernon Creative Bureau, habla de la cultura y la retención en el rubro publicitario, y también sobre el presente y los proyectos de la empresa que lidera.
Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
Dolores Caballero es la COO de La América y señala en esta nota las nuevas perspectivas con las que los clientes se acercan a la agencia, comenta algunos de los trabajos del año y se refiere a los criterios para la incorporación de talento.

Imagen

Imagen
Autónomos e hiperespecializados: cómo la tecnología moldea cuerpo y mente de la generación Alpha
Previo al Día de las Infancias, Trendsity presenta un informe acerca de cómo la tecnología atraviesa la forma de pensar y relacionarse con el mundo de los niños y niñas nacidos a partir de 2010.

Si la tecnología ha atravesado e impactado a las generaciones más jóvenes, podemos decir que en el caso de la generación Alpha (que incluye a los niños y niñas nacidos a partir de 2010) está integrada físicamente a su cuerpo y moldea su forma de pensar y relacionarse con el mundo.
El acceso a herramientas con tecnología les aporta un rasgo emprendedor que caracteriza a esta generación.

• La llamada “economía de creadores” –impulsada en gran medida por la generación Z, su antecesora– se está cristalizando de manera mucho más profunda en esta generación. El tiempo de pantalla de hoy es una experiencia distinta a la de generaciones pasadas. Es más bien un nuevo escenario que impulsa a los niños a participar e interactuar dejando su sello.

La Gen Alpha es autónoma e hiperespecializada, se ha criado con una actitud receptiva hacia la tecnología, pero no es un consumo pasivo: las plataformas en las que crecieron (TikTok, Minecraft o Roblox) los han definido como co-creadores activos que pueden hacer aportes y colaborar.

El tiempo frente a la pantalla aumentó drásticamente en el transcurso de la pandemia: la escuela, el ocio, los juegos o la interacción social pasó exclusivamente por lo digital, incrementando exponencialmente el impacto del registro tecnológico en esta generación.

Una generación marcada por la creación de su propio contenido online está transfiriendo esa hipercreatividad a los juguetes y juegos físicos. Por ejemplo: una impresora 3D para niños salió al mercado a principios de junio y les da la oportunidad de fabricar sus propios juguetes. Toybox incluye un catálogo de artículos que los niños pueden crear, algunos de series y canales populares como Cartoon Network, DC Comics, Warner Bros. y más.
Ver caso de estudio de Toybox.
Imagen

Recomendaciones
• Frente a esta generación empoderada y activa gracias a la tecnología, a las marcas les toca dirigirse a ellos con propuestas donde puedan poner en juego toda su creatividad y capacidad en acción.

• Con un expertise tecnológico de avanzada, las expectativas en relación a las propuestas del mercado serán cada vez más exigentes de parte de esta generación.

• Con la inteligencia artificial ya incluida en muchos de los juguetes, internet de las cosas desarrollándose cada vez más velozmente, esta generación esperará que todo sea lo más inteligente posible, que evolucione y sorprenda, y que los convoque a ser parte, co-crear y colaborar.

• Las experiencias personalizadas también deben tener un lugar teniendo en cuenta que están acostumbrados a crear sus propios avatares, personajes de juegos y personalidades online.

"Los niños de la generación Alpha utilizan videojuegos desde muy pequeños, y esto no solo impacta en su manera de pensar, sino que los convierte en partícipes activos. La posibilidad de incorporar activamente soluciones, propuestas, consignas y juegos es una característica que la tecnología ofrece y que esta generación adopta gustosa y cada vez desde más temprano en sus vidas”, explica Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity.

Imagen

Imagen
Entrevista
Roberto Repetto: “Los canales online y offline deben pensarse como uno”
El General Manager & Co-Founder de Vernon Creative Bureau habla de la cultura y la retención en el rubro publicitario, y también sobre el presente y los proyectos de la empresa que lidera.

Imagen
Imagen
Imagen

AGOSTO 17, 2022 - AÑO 44
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Publicidad
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad