Publicidad

PUBLICADO EL 23/03/2022

CARTA 16/3/22: Juliana Monsalvo de IRSA / Inspiración por Tamara Litovsky / Informe sobre Web3

Ediciones

Portada de CARTA 16/3/22: Juliana Monsalvo de IRSA / Inspiración por Tamara Litovsky / Informe sobre Web3

Correo de Editorial Dossier - Juliana Monsalvo de IRSA / Inspiración por Tamara Litovsky / Informe sobre Web3


Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Juliana Monsalvo, Gerenta de Marketing de IRSA, comenta el proceso que atravesaron los centros comerciales en estos años de pandemia y cómo se están repensando los shoppings.
Nos metemos en el mundo de la Web3 y te contamos qué significa para los consumidores.
Y Tamara Litovsky, CEO de Gyps, nos recomienda sus tres ideas inspiradoras.
Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg
Imagen

Imagen
La Gerenta de Marketing de IRSA comenta el proceso que atravesaron los centros comerciales en estos años de pandemia y cómo se están repensando los shoppings en función de las nuevas necesidades de los consumidores.

Imagen

Imagen
¿Qué es la Web3 y qué significa para los consumidores?
“Realmente se trata de que lo virtual y lo físico compartan el mismo espacio”, Ryan Mullins, fundador y CEO de Aglet.
Los contratos inteligentes y la internet tokenizada

Un contrato inteligente es una serie de flujos programados en blockchain con una lógica de “si vos hacés A, entonces yo hago B y luego se aplica C”. Es un contrato automático basado en crypto.

Imagen

  • Si la Web 1.0 (Web1) se basaba en hiperenlaces y la Web 2.0 (Web2) lo hace en las redes sociales; la Web 3.0 (Web3) se fundamenta en tecnología blockchain.

    Publicidad
  • Las aplicaciones de pago web3 no requieren datos personales y no pueden evitar pagos.

  • Ethereum es la plataforma de contratos inteligentes más importante con 1.2 M por día.

  • Esto permite transacciones confiables sin intermediarios.

  • En Argentina 1.327.067 personas tienen una criptomoneda.

Un camino hacia las identidades digitales protegidas

“Los datos sobre las personas, sus logros, etc. serán transferibles a través de los ecosistemas. Más importante aún, la promesa de Web3 es que, a través de la identidad y la propiedad digital, las personas recuperarán el control de quién puede ver qué, cuándo y por qué”, Justin Peyton, Director de Transformación y Estrategia de Wunderman Thompson APAC.

Alineación de comunidades para proyectos

“Los mecanismos de codificación de valor nativos de Web3 son un sustrato poderoso para construir motores de alineación de incentivos que integran las categorías de empresa, inversionista y usuario en un solo grupo llamado ‘comunidad’”, Amanda Cassatt, cofundadora y Directora Ejecutiva de la empresa de marketing Web3, Serotonin.

Fuentes:

Wunderman

TripleA

Ethereum

BFA


Imagen

Imagen
Imagen
Tamara Litovsky, CEO de Gyps
Una idea que, al menos a mí, me respondió la pregunta incómoda de ¿qué puedo hacer yo para ayudar desde mi casa a los civiles en medio de una guerra? En 48 horas, del 2 al 3 de marzo, los usuarios de Airbnb de diferentes países reservaron más de 61.000 noches, con un valor de reserva que superó los 2 millones de dólares. Una idea que empezó con una persona y se viralizó rápidamente en comunidad, sostenida por una marca que cede sus honorarios en pos de ayudar. A eso llamo colaboración inteligente, humana y efectiva. Una manera rápida de obtener donaciones en efectivo para los ucranianos. Y lo que empezó con una idea, mutó en otra con la iniciativa del CEO de Airbnb, Brian Chesky, que escribió en Twitter: “Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo. La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania. Si puede albergar a un refugiado, vaya aquí: https://t.co/oCtjjcU6Ll".
“The Romance Gap” es una idea que ofrece un servicio coherente con lo que vende. Una observación sobre cómo nos sentimos hoy las mujeres con respecto al romance. Me gusta que, a partir de un insight real, Bumble nos propone modificar una conducta o al menos reflexionar sobre ella, porque mucho de lo que dice la pieza es cierto. Bumble es una aplicación de citas en línea. Y en Bumble, las mujeres deben dar el primer paso. Si ella no inicia la conversación en 24 horas, la conexión caducará.

"Ayuda a Corrientes"
Me movilizan ideas de personas comunes, un pibe que en vez de irse a bailar propone una colecta porque los incendios lo afectan. Y un país que responde en 24 horas. Y muchos prints de pantalla de transacciones en tiempo real compartidos en vivo. El mundo de las ideas ya cambió. Nace una manera de comunicar diferente; de hacer y de preguntarse. Aplaudo las ideas que tienen que ver con comunidades que accionan para poder cambiar la realidad. La guerra, los incendios, la desigualdad, lamentablemente cada vez hay más temáticas… La tecnología encarada como puente facilitador para ser protagonistas de algún cambio, del que cada uno quiera ser parte. Esa elección es propia.

Imagen
Imagen
Imagen

MARZO 16, 2022 - AÑO 43
Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad
Imagen