Publicidad

PUBLICADO EL 23/05/2022

CARTA 11/5/22: Paula Rende de Mirgor / Las opiniones de los jurados / Consejos sobre e-commerce / PlatinoTalks

Ediciones

Portada de CARTA 11/5/22: Paula Rende de Mirgor / Las opiniones de los jurados / Consejos sobre e-commerce / PlatinoTalks

Correo de Editorial Dossier - Paula Rende de Mirgor / Las opiniones de los jurados / Consejos sobre e-commerce / PlatinoTalks


Imagen
Hola,
Imagen
En esta nueva edición de Carta, Paula Rende, Gerenta de Marketing de Mirgor, nos cuenta todo sobre el proceso de construcción y renovación de la marca. Los jurados del Lápiz de Oro de TV de marzo dan sus impresiones sobre el reel y los ganadores del mes. Consejos para adaptar las estrategias en e-commerce. Y en la semana previa al Lápiz de Platino, revivimos las #PlatinoTalks, sin dudas una fuente de inspiración.
Muchas gracias por estar allí,

Roberto Goldenberg

Imagen

Imagen
Mirgor es una compañía nacional con más de 37 años en el país que en el último año se reorganizó en diversas unidades de negocio: Manufactura, Retail, Distribución, Innovación, Logística y –la más reciente– Agro, para llevar a la compañía desde una estructura de fabricación y distribución tradicional vertical de autopartes y electrónica de consumo hacia la de un proveedor de soluciones tecnológicas y de innovación. Paula Rende, su Gerenta de Marketing, habla acerca del proceso de construcción y renovación de la marca y su objetivo de reunir a estas unidades bajo el paraguas de marca de Mirgor.
Imagen

Imagen
Desafíos para el e-commerce
El comercio electrónico en Argentina creció durante 2021 un 68% respecto del año anterior y superó el billón de pesos, registrando una facturación de $1.520.000.000.000. En la reciente edición del E-commerce Full Experience, evento que contó con más de 12 oradores de distintas compañías, se detectaron cuáles son los puntos que los compradores online valoran más del comercio electrónico, para poder trabajar estrategias específicas y que realmente funcionen.

Cambios
Según los especialistas, los consumidores cambiaron principalmente en cuatro ejes en estos últimos dos años:

  • Tiempo: Las personas ahorraron casi 200 horas por año, ya que dejaron de destinar tiempo para viajar o trasladarse de un lugar a otro. Con este tiempo, aprovecharon para hacer otras cosas, se crearon nuevas necesidades o deseos y modificaron por completo la rutina.

  • Intereses: Los usuarios adquirieron nuevos hobbies: juegos, entretenimiento, deportes, y todo esto pasaba por el mismo lugar: el comercio electrónico.

    Publicidad
  • Las pantallas pasaron a ser el lugar por el que todo sucede: Los usuarios debieron aprender mucho al respecto y, por lo tanto, fueron cada vez más demandantes con el streaming o los motores de búsqueda.

  • Billetera: Antes de la pandemia, las billeteras eran físicas: una herramienta importantísima para todas las actividades fuera de casa. A partir de 2020, los usuarios tuvieron que educarse mucho en el uso de billeteras virtuales, y hoy son parte del día a día.

Adaptar las estrategias
Con todos estos cambios de hábitos y de consumos, es indispensable adaptar las estrategias digitales a los nuevos consumidores. ¿Cómo hacer para crear estrategias eficaces? A través de las 4R:

  • Reconocer: a nuestro mercado, saber con quién competimos y a quién queremos vender.

  • Reconectar: generar un atractivo distinto en la comunicación para hacer más atractiva nuestra marca.

  • Retener: la demanda no solo se genera a través de nuevos consumidores, sino que también hay que retener a los usuarios ya existentes.

  • Reconfirmar: hacer distintas pruebas dentro de la misma plataforma para probar distintas hipótesis y ver qué prefieren los usuarios para tomar decisiones basadas en datos.

Fuente: Cámara Argentina de Comercio Electrónico


Imagen
Lápiz de Oro TV marzo: la opinión de los jurados
Los jurados del último Lápiz de Oro comentan su impresión sobre el reel y los ganadores del mes
.

Imagen

Imagen
Imagen
Paulo nació en Córdoba, pero trabajó en todo el mundo. En Europa adquirió experiencia en restaurantes legendarios como Arzak, The Fat Duck y Magnolia. En 2015 abrió La Bottega; en 2017, Amelia; y en 2019 inauguró Da Terra. Dice que finalmente encontró su hogar y que el nombre de su proyecto en la ciudad vasca, que es el de su hija Amélie, significa que esta vez está en San Sebastián para quedarse. El ganador de cinco estrellas Michelin, dos con Amelia, recorrió su carrera y pensamiento junto a Ezequiel Arslanian, y nos relató sus aventuras culinarias.
Maru es Executive Creative Director en McCann NY. Anteriormente pasó por Casares Grey, DDB Argentina, Del Campo Saatchi, Conill, Saatchi NY y Ogilvy NY. Durante su carrera ganó Leones, Clíos, Lápices (de Platino y D&AD) y todos los premios que ponen a una creativa contenta. Vive en NY hace 13 años y conversó con Carlos Pérez, Presidente de BBDO Argentina, acerca de cómo es hacer publicidad para el mundo..

Imagen
Imagen
Imagen

MAYO 11, 2022 - AÑO 43
Imagen
Es una publicación de Editorial Dossier. Fundada por Jerry Goldenberg.
Cabildo 714, piso 2, of. 13 | C1426AAU, CABA
(54 11) 5263 0678. 2022 © Editorial Dossier

Quiero desuscribirme | Actualizar perfil | Términos y condiciones

Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad