Publicidad

PUBLICADO EL 12/07/2022

Carolina Cukier y Valeria Garrone de Moscú Agencia de Comunicación: Trabajar en alianza

Entrevista a Carolina Cukier, co-fundadora en Moscú Agencia de Comunicación, Experta en Comunicación y Estrategia Sustentable, y Valeria Garrone, Directora de la vertical Sustentable en Moscú

Entrevista

Portada de Carolina Cukier y Valeria Garrone de Moscú Agencia de Comunicación: Trabajar en alianza

¿Cómo nace la vertical sustentabilidad en Moscú?

Básicamente porque creemos que hoy no se puede pensar a la comunicación sin una mirada de sustentabilidad y a partir de ahí, buscamos acompañar a las compañías que han asumido este reto desde un abordaje integral. A su vez, a la hora de diseñar una estrategia de sustentabilidad trabajas en paralelo su estrategia de comunicación, cómo voy a contar, compartir, contagiar, involucrar al otro en esto que es clave para mi negocio.

¿Cuál es la estrategia de abordaje?

Publicidad

Nuestra estrategia busca que nuestros clientes y futuros clientes puedan desplegar todo su potencial y contribuir así a la agenda de Desarrollo Sostenible que hoy nos interpela. Acompañamos y facilitamos los procesos de decisión y gestión, tanto en temas referidos a asuntos públicos, comunicación, diversidad e inclusión, como sustentabilidad y programas con la comunidad.

En contextos complejos, inciertos y con variables interdependientes ofrecemos una plataforma de abordaje integral. La experiencia nos demostró que a través de la gestión es posible crear condiciones de entorno favorables para alcanzar objetivos, fortaleciendo el vínculo con los públicos de interés, e identificando lineamientos para mejorar los resultados económicos, sociales y ambientales.

¿Cuáles son los servicios que brindan?

Los servicios están atados al recorrido que la compañía/cliente tenga recorrido o a una necesidad puntual que la este atravesando. Por eso, realizamos diagnósticos y sus planes de acción a través de una estrategia integral como así también comunicación, programas de voluntariado y de inversión social, reportes, medición de impacto de iniciativas que ya estén implementando, entre otros.

¿Cómo es ese proceso?

Es un proceso de retroalimentación, somos el aliado de nuestro cliente a la hora de pensar, diseñar, implementar, medir y comunicar lo que está haciendo. El diferencial que tenemos es que miramos el detalle, la singularidad.

Como consultores ayudamos a trazar el camino, a gestionar el impacto visualizando y minimizando los riesgos que implica gestionar la sustentabilidad. Y para lograr todo esto el trabajo en equipo con la organización es fundamental.

¿Qué competencias son claves para estos procesos?

La clave es formar equipos, la diversidad de disciplinas es una competencia fundamental para el abordaje de la sustentabilidad, porque en esa diversidad se pone en juego el pensamiento crítico, la capacidad de análisis, la creatividad e innovación, la comunicación y el trabajo colaborativo, entre otros.

¿Cuáles son los desafíos que tienen las empresas en materia de sustentabilidad?

El sector privado tiene el desafío de gestionar la sustentabilidad desde el punto de vista del negocio con enfoque de ganar-ganar que contribuya al desarrollo socioeconómico y ambiental de las comunidades donde están presentes. Asimismo, hoy se encuentran interpeladas, sobre todo por las comunidades donde actúan a que den respuestas a la agenda de crisis climática y derechos humanos. Por este motivo es que la propuesta de valor que proponemos es trabajar desde la estrategia con un abordaje que permita gestionar riesgos y oportunidad ante el escenario que tienen a futuro.


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad