PUBLICADO EL 22/08/2022

Campaña del CPA, Doncel y M. AD School Buenos Aires en el Día de las Infancias

El Consejo Publicitario Argentino y Doncel, con la creatividad de M. AD School Buenos Aires, desarrollaron una iniciativa para promover la adopción de niños y niñas mayores de 6 años

Campañas

Portada de Campaña del CPA, Doncel y M. AD School Buenos Aires en el Día de las Infancias

Según el último relevamiento de Senaf y Unicef Argentina, en nuestro país hay cerca de 2.200 niños, niñas y adolescentes que esperan ser adoptados. De acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA), la mayoría de quienes se inscriben con voluntad de adoptar elige bebés.


Pero esto no se corresponde con la realidad de los niños y niñas que se encuentran en situación de adoptabilidad: muy pocos son menores de un año, y en muchas de las ocasiones, se trata de grupos de hermanos, o niños, niñas y/o adolescentes con alguna discapacidad o enfermedad. Por eso, a medida que crecen, las oportunidades de volver a tener una familia disminuyen considerablemente. En todo el país, los datos muestran que a partir de los 6 años la posibilidad de ser adoptados se reduce a la mitad, empeora desde los 9 y es casi nula desde los 14.


“Es importante que con la información y apoyo necesarios las personas que estén transitando el camino de la adopción puedan ampliar la disponibilidad adoptiva hacia niños y niñas “más grandes”, y vivir la enorme satisfacción de vincularse con alguien, más allá de su edad. Este es el derecho primordial, el de tener una familia. Queremos visibilizar que hay 1.600 niños y niñas de más de 6 años que esperan ser adoptados”, explica Mariana Incarnato de Doncel.

"Para el CPA es una alegría poder promover este mensaje, para ayudar a que todos los niños, niñas y adolescentes tengan más oportunidades de volver a tener una familia”, expresó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Con frases como “¿Esperar 4 años un Mundial te parece una eternidad? Imaginate ser Juan y estar esperando hace 4 años ser adoptado”, la campaña hace un paralelismo entre las ansias que provoca un mundial y la larga espera que sufren niños, niñas y adolescentes para volver a tener una familia.

“El equipo de estudiantes, que creó la campaña como un proyecto de clase, encontró una forma simple de transmitir un mensaje masivo y generar empatía. Nos encanta haber podido colaborar mientras enseñamos a crear comunicación con impacto social”, expresó Bernardo Geoghegan, Director de M. AD School Buenos Aires.

Para mayor información, Doncel puso a disposición una sección especial en su sitio web https://doncel.org.ar/la-espera-mas-ansiada/, en donde se podrán encontrar testimonios, notas, links de interés, convocatorias públicas y más material sobre el tema. En el marco de la campaña, Doncel organizará el próximo jueves 1 de septiembre a las 19.00 hs, la charla virtual “Mitos sobre la adopción de niños y niñas “más grandes”, que contará con la participación de especialistas en la temática como Fabiana Isa (Psicóloga y coordinadora del Programa de Adopción UBA), Marcelo Molina (Juez de Cámara Civil y Comercial de Rosario y responsable del proyecto “El tiempito”) y los testimonios de Sergio Verón, papá por adopción de Ariadna (13) y Cristal (11) y Paola Muscente, mamá por adopción de Tomás (16) y Cris (11), miembro de #AdoptenNiñesGrandes. Modera: Mariana Incarnato, psicóloga y fundadora de Doncel.

  • Dirección Creativa: Andres Borja
  • Dirección estratégica: Gimena Bonillo, Bernardo Geoghegan
  • Redacción: Victoria Battista
  • Dirección de Arte: Ximena Fernández, Sebastián Góngora
  • Locución: Kiki Petrone
  • Musicalización: Gastón Pereyra
  • Ilustración: Diego Llanso


cpa220822a.jpg

1/2

cpa220822b.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar