PUBLICADO EL 11/04/2023

Cambiando la Mirada y Fundación Macro realizaron la campaña #INCLUSIONREAL

En el marco del Día Mundial de concientización del síndrome de Down, lanzaron junto a la agencia AdverPR la campaña Cambiando la Mirada, con un tema musical que se volvió viral y obtuvo el apoyo de celebrities.

Campañas

Portada de Cambiando la Mirada y Fundación Macro realizaron la campaña #INCLUSIONREAL

La asociación civil Cambiando la Mirada, que trabaja para derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidad para las personas con síndrome de Down, con el apoyo de Fundación Macro y de la mano de la agencia AdverPR, presentó su nueva campaña de concientización para el Día Mundial del síndrome de Down. Esta vez, la comunicación estuvo centrada en la importancia de dar un verdadero espacio a las personas con discapacidad para mostrar de lo que realmente son capaces.


La campaña consistió en la creación, producción y difusión de un tema musical original de estilo freestyle, #INCLUSIONREAL, que pone en evidencia la diferencia que existe entre “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más para lograr una inclusión verdadera.

El video musical contó con la participación de celebrities e influencers como Cris Morena, Zaira Nara, Silvina Escudero, Maru Botana y Geraldine Neumann, y la difusión de Maria del Cerro, Sofia Zamolo, Nicole Neumann, entre otras. Se viralizó superando las 430K reproducciones en 24 horas y alcanzando a más de 28M de personas a través de las repercusiones orgánicas en medios.

“En campañas anteriores trabajamos para visibilizar el valor y el talento de las personas con síndrome de Down y este año nos propusimos dar un paso más para hablar sobre la importancia de dar verdaderas oportunidades para que lo muestren: hablar de #InclusionReal”, comentó Dolores Pisano Costa, fundadora y directora de Cambiando la Mirada. “Creo que el éxito que tuvo esta campaña, más allá de la producción y difusión, radica en el poderoso mensaje que trae y que trasciende al síndrome de Down, porque aplica a cualquier tipo de discapacidad”.

Por su parte, Natalia Rodoni, socia fundadora de AdverPR, comentó: “Fue un trabajo muy lindo; desde definir el mensaje oportuno para comunicar, desarrollar la idea, componer el tema y llevar adelante toda la producción, hasta ver el vuelo que tomó y cómo la audiencia lo recibió y compartió. Desde sus inicios, Cambiando la Mirada, fiel a su razón de ser, ha trabajado su comunicación desde un lugar positivo y constructivo, con el objetivo de mostrar lo que podemos lograr como sociedad. Creo que esa es la clave para que sus campañas sean tan bien recibidas”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar