PUBLICADO EL 10/04/2024

Cadena 3 es la primera radio argentina en transmitir con Starlink

La tecnología comandada por Elon Musk, le permitirá a Cadena 3 superar limitaciones geográficas y llevar su programación a áreas remotas.

Medios

Portada de Cadena 3 es la primera radio argentina en transmitir con Starlink

Este 6 de abril, Cadena 3 realizó su primera transmisión con Starlink, un sistema de satélites en órbita terrestre baja desarrollado por SpaceX, que proporciona acceso a internet de alta velocidad en cualquier lugar del mundo.

Desde la azotea de la radio, emulando la primera transmisión de radio en Argentina el 27 de agosto de 1920, Titi Ciabbattoni condujo parte de su programa Una Mañana para Todos con un flamante dispositivo de Starlink.

"Para una emisora como la Gran Cadena Federal, esta tecnología es crucial, ya que permite transmisiones estables y rápidas incluso en las zonas más remotas o durante situaciones de emergencia donde las infraestructuras terrestres pueden fallar. Imaginemos una cobertura de un evento deportivo en una ubicación aislada o reportando en tiempo real durante una crisis natural; Starlink podría ser la diferencia entre mantener informada a nuestra audiencia o no", afirmó Guillermo Chialvo, director de Cadena 3.

Según explicó el director de Cadena 3 "esto viene a solucionar la conectividad, en comunidades de Argentina que hoy no tienen. Antes teníamos que llevar el camión de exteriores con la antena satelital arriba. Esto nos permite desplegar aún en aquellos lugares donde es inaccesible", comentó sobre las nuevas posibilidades para realizar transmisiones exteriores.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar