PUBLICADO EL 01/09/2022

CAAM informa la inversión publicitaria del Primer semestre 2022 y una estimación para el cierre del año

En el primer semestre mercado de inversión publicitaria en medios creció un 84% en pesos corrientes y proyecta que el 2022 podría cerrar con un crecimiento entre el 75% y 80% con respecto a 2021

Informes

Portada de CAAM informa la inversión publicitaria del Primer semestre 2022 y una estimación para el cierre del año

La Cámara Argentina de Agencias de Medios produce el Reporte de Inversión Publicitaria en Medios de la Argentina y aquí presenta la información del 1er semestre 2022 y una proyección del cierre de año. La CAAM presenta a partir de este reporte una apertura semestral y una apertura de especialidades digitales.

Información de inversión del 1er semestre 2022

En el primer semestre 2022 el mercado de inversión publicitaria en medios creció un 84% en pesos corrientes en comparación con mismo semestre 2021, y traducido a dólares se observa un crecimiento del 52%.



Apertura de inversiones en digital

A partir de este informe, para las inversiones en Digital, se presenta una apertura por especialidades en base a estimaciones propias, con el objetivo de entregar información complementaria al mercado y mejorar las variables de análisis.


Proyección de inversión al cierre 2022

Para estimar la inversión en medios al cierre del 2022, se tomaron en cuenta algunas consideraciones. El segundo semestre tiene un peso promedio entre 58% y 62% del total año, si observamos la tendencia de los últimos seis años. Sin embargo, podríamos esperar una desaceleración económica en este segundo semestre 2022 en comparación con el segundo semestre 2021, teniendo en cuenta estos aspectos: entendemos que el segundo semestre 2021 fue fuerte con motivo de la recuperación de inversiones post-pandemia y que no necesariamente se mantenga esa tendencia en 2022 sumado al hecho de la coyuntura económica general.

Desde la CAAM afirman que "apoyándonos en estas estimaciones, proyectamos que el año 2022 podría cerrar con un crecimiento entre el 75% y 80% con respecto a 2021, o sea, alrededor de $160.000MM".

Fuente: Cámara Argentina de Agencias de Medios

Para los cálculos en dólares se toma dólar minorista vendedor del BCRA promedios del cierre al final del día del período evaluado


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar