PUBLICADO EL 06/01/2023

Brandformance presentó un informe con las repercusiones del Mundial

La agencia de marketing digital publicó un informe dedicado a las repercusiones y datos sociales, durante el Mundial en Qatar 2022, desde su área de research y datos (Behavioural).

Informes

Portada de Brandformance presentó un informe con las repercusiones del Mundial

La agencia de marketing digital Brandformance elaboró un informe dedicado a analizar el comportamiento social que hubo durante la Copa. En donde evaluaron el por qué de las situaciones más virales que se vivieron, el ranking de las transmisiones más vistas, o los hashtags más usados en plataformas como Instagram, Twitter, Tiktok o Twitch. Además, se adentraron en las repercusiones alrededor de los debates culturales y en la importancia que se le dio a los influencers y streamers que vivieron el mundial de cerca.

"Es importante destacar la magnitud de información y respuestas que se pueden extraer de un análisis de datos enfocados a un objetivo particular, o varios, logramos entender y descifrar enigmas sociales que se dan desde la viralización de contenidos hasta el interés colectivo medido en cifras provenientes de herramientas de social listening como Brand24, que nos permiten registrar y apilar históricos conversacionales y partiendo de ahí, entender adónde dirigir un mensaje y cómo hacerlo", expresa Jhonattan Martinez, Brand manager de brandformance.

“Hoy las conversaciones giran muy rápidamente en torno a diversos temas. Para nosotros el Mundial es un ejemplo de ellos y no queríamos dejar de ser parte de ellas. Con la escucha activa no solo detectamos la viralización de ciertos contenidos sino que también tuvimos que ser estratégicos a la hora de evaluar qué conversaciones relevantes elegir con respecto a todo el volumen de información. Así nuestro equipo multidisciplinario de diversas disciplinas pudo construir un informe con mucho contenido de valor”, indica Alba Amesty, COO & Founder de Brandformance.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar