PUBLICADO EL 29/07/2021

Beldent, Pendex Music, Digitas Buenos Aires y Publicis ganan el Lápiz de Oro de Música

"De boca en boca", el hit de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, fue elegido como el ganador del Lápiz de Oro de Música del Primer Cuatrimestre 2021

Lápiz de Oro

Portada de Beldent, Pendex Music, Digitas Buenos Aires y Publicis ganan el Lápiz de Oro de Música

Dossier organizó la edición de este mes del jurado del Lápiz de Oro para elegir al mejor comercial de Música del Primer Cuatrimestre 2021. Un grupo de destacados por profesionales de la industria de las comunicaciones se reunió a través de Zoom, y la votación fue presidida y auditada por Pablo Álvarez Travieso, socio y DGC de Niña.

En el marco de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, desarrollada por Digitas/Publicis Buenos Aires para Beldent, Ecko, uno de los traperos más famosos de América Latina, co-creó junto a sus fans el hit musical “De Boca en Boca”, que refleja lo que piensa y siente una generación entera.

Lápiz de Oro Música 1° Cuatrimestre

Beldent "De boca en boca" (Pendex Music, Digitas y Publicis)


Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans. Un algoritmo de Machine Learning detectó las 5 tensiones más frecuentes que aparecían en las frases y pensamientos compartidos por los jóvenes: desamor, anti-hateo, verdad, futuro y frescura. Haciendo uso de una herramienta interactiva, el trapero pudo visualizarlos y usar las voces para componer la letra de esta canción.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar