PUBLICADO EL 04/08/2023

BCW presenta una solución de inteligencia artificial cognitiva para combatir la manipulación de información

La agencia anuncia una alianza mundial con Limbik que se centrará en identificar y mitigar la desinformación

PR-Comunicación

Portada de BCW presenta una solución de inteligencia artificial cognitiva para combatir la manipulación de información

BCW anunció que se ha asociado en exclusiva con Limbik, una empresa especializada en tecnología que ofrece soluciones de identificación y mitigación de amenazas contra la información. La primera solución que nace de esta asociación es BCW Decipher powered by Limbik, la cual ayudará a los clientes a anticipar y neutralizar mensajes peligrosos en el entorno de posverdad en el que vivimos actualmente.

"El equipo de Limbik ha desarrollado una plataforma de inteligencia artificial cognitiva verdaderamente innovadora para determinar la credibilidad, la viralidad, la influencia externa y el potencial de impacto de las narrativas emergentes", dijo Chad Latz, director global de innovación de BCW. "Juntos, con Decipher, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una solución excepcional, gracias a la capacidad de Limbik para predecir, localizar y evaluar contenidos potencialmente dañinos; y a la experiencia de primer nivel de BCW en asesoramiento de crisis y gestión de la reputación corporativa. En el mundo actual, este servicio es imprescindible, ya que la información manipulada (ya sea procedente de agentes externos, la competencia, individuos descontentos o inteligencia artificial) es un arma que puede generar un impacto negativo en la reputación de una organización, en su valor de mercado y, de hecho, en su misma continuidad", añadió.

BCW Decipher potenciada por Limbik funciona integrando la evaluación de la credibilidad de los mensajes y los indicadores predictivos de viralidad. El resultado es un método para evaluar el impacto potencial de distintos tipos de contenidos en segmentos de audiencia definidos, con base en datos observables y repetibles. Al determinar el nivel de compromiso de un público con un tema concreto y la credibilidad de este en la plataforma, se pueden hacer predicciones sobre su futura repercusión.

"Hay muchas soluciones analíticas, pero las empresas, las organizaciones e incluso los gobiernos de todo el mundo siguen teniendo dificultades para identificar la desinformación, una amenaza que no hace más que crecer con la llegada de la inteligencia artificial", afirma Zach Schwitzky, CEO y cofundador de Limbik. "Nuestra plataforma de IA cognitiva predice la credibilidad de una narrativa y si es probable que ésta mueva a las personas a tomar acción: las dos métricas más importantes a la hora de considerar el impacto para un negocio. Esta asociación con BCW y con su capacidad de utilizar nuestra tecnología para poner en marcha estrategias de comunicación que protejan la imagen de las marcas, cambia las reglas del juego en lo que respecta al fortalecimiento de la resiliencia de las organizaciones. BCW Decipher powered by Limbik combina el análisis y la evaluación del potencial de daños con soluciones de comunicación líderes en el sector para la preparación y mitigación de crisis. Juntos, podemos ayudar a los clientes a impedir que la información tergiversada afecte sus empresas", agregó.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar