PUBLICADO EL 04/04/2023

BBDO Argentina recibió su diploma como una de las agencias más premiadas del 2022

BBDO fue la agencia con mayor cantidad de premios según el ranking elaborado por Dossier con el desempeño en los festivales publicitarios. Anita Pillado y Joaquín Campins comentan este logro

Rankings

Portada de BBDO Argentina recibió su diploma como una de las agencias más premiadas del 2022

Foto: Viviana Gilistro, Antonella Dambrosio, Andrea Gallardo, Constanza Szuster, Victoria Iñiguez, Clara Dusserre, Christian Rosli, Fermín De Arrechea, Adrián Puig, Joaquín Campins, Alfoncina Sanchez, Estefania Sosa, Joy Giangualano, Victoria Gonzalez Panal, Daiana Benitez, Jonatan Gomez, Laureano Menéndez, Santiago Castro, Luz Dicintio, Sonia Silvero, Axel Malamud, Micaela Galizia, Pía Ithurralde, Matías Simonet, Natalia Maidana, Manuel Perez Vidondo, Soledad Rivas, Matías Irigoytia, Nicolás Cortese, Chiara Vitelli, Pedro Castro, Patricia Abelenda, Cristian Bahamondes, Daniela Russel, MJ Torretta, Lucía Donelly, Juan Carlos Vilela Castro, Arnaldo Aldana, Gustavo Gitmanabitch, Inés Ducos, Natalia Morales, Gonzalo Gaitan, Martina Sorrentino, Natalín Gonzalez, Sofía Donadio, Rocío Serafini, Tatiana Peralta, Julieta Tivani, Aldana Beade, Gustavo Sucri, Ignacio Indaco, Marina Etchegoyen, Santiago Rascon, Mariana Giordano

Anita Pillado, Directora de Producción, y Joaquín Campins, Chief Creative Officer de la agencia, hablaron con Dossier sobre este logro. Campins comentó que “para tener volumen y cantidad quiere decir que no es solo un trabajo sino varios. Esos resultados se alcanzan cuando uno tiene un cuerpo de trabajo abundante y premiable. En ese sentido muy contentos y satisfechos por entender que el output de la agencia tiene una media premiable y eso se tiene que interpretar como que la mayoría de los trabajos que salen de la agencia se hacen con un mindset y una perspectiva, encuentro muchos trabajos muy distintos y en muchas categorías. Fuimos premiados por campañas integrales, por comerciales, por audiovisuales, digitales, de print. Por un lado es la satisfacción de poder darlo todo en cada orden y cada trabajo que nos entra, y por otro lado entender que también la mayoría de los equipos que trabajan en la agencia fueron premiados, lo que habla bien de la gente que tenemos en el equipo”.

Pillado suma que “estos premios habland el trabajo en equipo que hace la agencia de integrar todas las áreas, y no solo eso sino también la versatilidad de los premios, que puede ganar desde una activación, un comercial, algo netamente digital, eso también habla del crecimiento de la agencia de los últimos años a esta parte. La importancia que le damos a los premios es mucha, pero no solo por el premio en sí sino porque es gratificante para los equipos, que la industria los premie. Los distintos premios tienen que ver con distintos tipos de jurados y está bueno que cuando encaramos algo, que le ponemos todo, se ve y se refleja en los premios”.

Campins agrega que “gran parte de la razón por la cual un trabajo termina siendo premiado es por los resultados, por los números que tuvo, por el earn media que pudo lograr, por los comentarios, los shares y eso no es otra cosa que la justificación de la efecftvidad".

En cuanto a las campañas destacadas, Campins menciona “el trabajo que hicimos para Pepsi Global, “Nutmeg Royal”, fue una campaña enorme, que nos llevó casi un año de trabajo, que se hizo a través de un proceso de pitch global del que salimos triunfantes frente a grandes agencias del mundo. Encaramos una producción sin precedentes para la agencia y tuvo unos resultados tremendos, y muchas vivencias alrededor de ese trabajo. En la otra punta de la escala también destaco una campaña de print que hicimos para Tulipán Primavera, que nos trajo mucha gratificación también por la temática, por la forma de abordarlo, de presentarlo, por la aceptación del público, y entender que a veces una campaña chica finalmente se hace enorme por la recepción del público y eso revaloriza un poco el potencial de algunos medios y plataformas que a veces parecen olvidados. Pero son muchas más”.

Pillado finaliza diciendo que se plantean un 2023 “con mucho entusiasmo. Tenemos todas las agencias que seguir creciendo en la versatilidad, hay muchos desafíos alrededor del negocio, del mercado, cada vez hay más objetivos. A veces las exigencias de los clientes nos hacen tener que seguir mejorando. El gran objetivo es seguir entendiendo que tenemos que crecer y trabajar en equipo. El talento que hay en la agencia no es menor, porque a veces puede haber trabajo en equipo, pero el valor del talento es muy importante”.

VER EL RANKING DE PREMIOS 2022

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar