PUBLICADO EL 24/06/2022

BB Media presenta las mayores tendencias de la industria de servicios de Streaming y Televisión

BB Media lanzó una nueva edición del BB BOOK 2022, el reporte que presenta las mayores tendencias del mercado de servicios de Streaming y Televisión

Informes

Portada de BB Media presenta las mayores tendencias de la industria de servicios de Streaming y Televisión

BB Media, empresa global de Data Science especializada en Medios y Entretenimiento, presenta su nueva edición del BB BOOK 2022. Se trata de un informe que refleja una visión global del mercado de servicios de Streaming y Televisión.

Servicios de Streaming

En América Latina, más de 74 millones de hogares con internet miran películas o series en plataformas de streaming, siendo los millenials la generación que más los consume (89%). Netflix continúa liderando la carrera, siendo la plataforma preferida por los usuarios latinoamericanos, los cuales la utilizan en promedio 7 horas semanales (incluye account sharing).

Cada vez son más las plataformas que se suman al universo de streaming, incrementando la competencia en la industria y obligando a los demás players a encontrar un valioso diferencial. El contenido original sigue siendo el principal motivo de atracción y retención de usuarios, El TOP 3 de plataformas con mayor contenido original se conforma por Netflix, HBO Max y Disney+.

Al analizar más de 2.100 plataformas con presencia global en más de 159 países, vale destacar que los países con mayor cantidad de producciones son Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. La globalización obliga a los players de Latinoamérica a analizar las novedades de la industria y comprender gustos y preferencias de usuarios de todo el mundo.

La concentración de usuarios cada vez es mayor y es necesario implementar estrategias para atraer y retener a la audiencia. El período de prueba y los descuentos son cada vez más ofrecidos por las plataformas, algo altamente apreciado por los usuarios ya que la suscripción a cada plataforma suele costar en promedio USD 7 por mes. El dinero de los hogares latinoamericanos es limitado, y es aquí donde entran en juego las plataformas AVOD para acaparar la atención de los consumidores

Televisión

Más de 66 millones de hogares declarados acceden a la TV Paga en América Latina. Al analizar a los proveedores más elegidos por los usuarios, se destacan Televisa, América Móvil, DIRECTV, Grupo Telefónica y Telecom Argentina.

Los países en América Latina con mayor cantidad de Hogares Declarados con TV Paga (sin piratería - sin subreportaje) durante el tercer trimestre del año 2021 fueron México, seguido por Brasil y en tercer lugar Argentina.

Al hacer referencia a la TV abierta, la misma seguirá siendo relevante por sus contenidos y por su accesibilidad. La posibilidad de ver un contenido en vivo impulsa a los usuarios a encender el televisor y ver el programa en tiempo real.

Vale destacar, que de todos los hogares de América Latina que contratan TV Paga, más de la mitad también utilizan plataformas OTTs en sus diferentes modelos de negocio, demostrando la complementariedad de ambos servicios.

Los canales infantiles, de variedades, de noticias, de películas y deportivos fueron los más vistos a lo largo del 2021.

En cuanto al alcance de la piratería, más de 19,58 millones de hogares latinos representan alguna práctica de informalidad. Brasil, México y Argentina son los países donde aparece la mayor cantidad de hogares informales que acceden al servicio de TV Paga. Es responsabilidad de todos proteger a la industria para alcanzar un mercado más con-fiable y transparente.


TEMAS

/

BB Media
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar