PUBLICADO EL 28/09/2021

Bayer nombra a MediaCom como su agencia global de medios

Bayer nombró a MediaCom de WPP como su agencia de medios global de servicio completo luego de un concusrso de agencias.

Cuentas

Portada de Bayer nombra a MediaCom como su agencia global de medios

La red de agencias contribuirá a impulsar la estrategia de marketing modernizada de Bayer, con integración de datos y contenido como un factor clave para el crecimiento. La agencia también apoyará el compromiso de Bayer con "Media For Good", asegurando que ambas compañías continúen desarrollando sus iniciativas y liderazgo en I&D, sostenibilidad y adecuación de comunicaciones de marca.

MediaCom utilizará Choreograph de WPP para ofrecer la experiencia y el conocimiento de marketing basado en datos. MediaCom trabajó anteriormente con Bayer en 65 mercados, pero esta consolidación agregará mercados cruciales como Alemania, China y Rusia a su competencia y garantizará más sinergias para ambas compañías. La consolidación del negocio global por primera vez también brindará un mejor intercambio de prácticas recomendadas, formas de trabajo más simples, así como coherencia en el enfoque, mejores datos e informes.

Costin Mihaila, presidente global de clientes de MediaCom y líder del equipo Bayer en WPP, estará a cargo de la cuenta, y el traspaso total en los mercados nuevos para la agencia tendrá lugar a partir del 1 de enero de 2022. El proceso de presentación fue gestionado por MediaSense. 

"Estamos encantados de ampliar nuestra relación con MediaCom a nivel mundial para la División de Salud del Consumidor, así como para la Industria farmacéutica de EE. UU., después de un feroz proceso competitivo. La agencia demostró que comparte nuestra visión y compromiso de crear una solución personalizada centrada en datos que nos ayudará a cumplir con nuestra ambición de Media for Growth y, al mismo tiempo, superar su compromiso de sostenibilidad y la visión de Media for Good. Estoy segura de que juntos realizaremos nuestra ambición de ser los mejores en nuestra industria. Al mismo tiempo que felicito a MediaCom, me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer y agradecer a los tres socios involucrados en el proceso de revisión por su profesionalismo, compromiso y valores compartidos con Bayer", comentó Patricia Corsi, Director de marketing y digital de Bayer.

"Estoy encantado de que hayamos construido sobre nuestra sólida relación existente con Bayer. Ahora estamos en una posición sólida para ofrecer un cambio radical en el pensamiento y la activación de los medios que impulsa el crecimiento y celebra el bien que brindan las marcas de la empresa. Nuestra nueva relación de trabajo nos permitirá ver el panorama más amplio de Bayer y entregar mensajes más inteligentes, personalizados y relevantes en toda la empresa", aseguró Nick Lawson, CEO global de MediaCom.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar