PUBLICADO EL 05/11/2020

Banners pop ups: promoción, suscripción video y WhatsApp desde un solo lugar

El equipo de emBlue presenta un artículo sobre la creciente popularidad de los banners pop ups

Actualidad

Portada de Banners pop ups: promoción, suscripción video y WhatsApp desde un solo lugar

Los Banners pop ups son cada vez más populares. Tres palabras y una herramienta que podemos usar para ofrecer promociones, ganar suscriptores o invitar a los clientes a contactar con nuestra marca por WhatsApp. Aquí te contamos más sobre ellos y cómo sumarlos en tu estrategia con OnSite.

¿Por qué los banners pop ups son una herramienta cada vez más popular? Hablamos de esas ventanas emergentes que colocamos en nuestro sitio web para sorprender a los usuarios y que pueden ayudarnos con distintos objetivos.

Hay tres razones claves para explicar esa popularidad: son fáciles de implementar, se pueden utilizar para alcanzar objetivos múltiples y, primero y principal, suelen dar excelentes resultados.

Sin ir más lejos, el 97% de los usuarios que ingresan cada a día a nuestro sitio no se convierten en clientes. Y eso nos trae una pregunta fundamental: ¿cómo hacemos para conversar con ellos si aún no tenemos sus datos?

Un 97% de los usuarios que entran a nuestro sitio no se convierten en clientes. Los banners pop ups son una opción simple y efectiva para conversar con todos ellos.

¿Y cómo podemos utilizar estos banners pop ups?

La respuesta que buscabas: en emBlue hemos desarrollado OnSite, una herramienta pensada para crear banners pop ups personalizados y acelerar nuestras ventas, ganar suscriptores o hacer que los clientes nos contacten por WhatsApp.

Sí, suena fantástico, pero para aprovechar esa herramienta necesitamos algunas ideas prácticas, ¿no crees?

Supongamos que tenemos un eCommerce de artículos para el hogar, queremos lograr más conversiones y vemos que muchos usuarios entran pero se van sin comprar ni dejar sus datos. ¿Crees que eso nos deja con las manos atadas? ¡Claro que no!

  • Es una oportunidad ideal para colocar un pop up de promoción en la página home para sorprender a ese usuario con nuestra mejor oferta.
  • O mejor aún: implementar pop ups en las URLs de todos los productos que queramos: cuando los usuarios estén por irse de la página, aparece un banner pop up ofreciéndoles un descuento irresistible: ¿crees que podrán resistirse?
  • ¿Otra buena idea? Integrarlo con el módulo de marketing automation y crear flujos automatizados para dirigir a los usuarios a esas ofertas especiales que quieres impulsar.

Pero tal vez queremos hacer crecer nuestra base de datos de forma orgánica para conversar con más usuarios y lograr campañas más efectivas.

  • Bien, podríamos utilizar un pop up de suscripción e invitar a las visitas a dejar sus datos para que reciban descuentos especiales o un contenido de valor (¿ya tienes un newsletter?). Puedes inspirarte con este ejemplo:

  • ¿Otra opción? Usar los banners pop ups de suscripción para invitar a los usuarios a nuestros eventos, como charlas y webinars, o preguntarles si no quieren participar en alguno de nuestros sorteos.

¿Acaso dijeron pop ups de WhatsApp?

Dijimos que teníamos una tienda de artículos para el hogar, ¿no?

Muy a menudo, los usuarios entran en nuestro sitio y se interesan en algo pero tienen dudas sobre algún detalle del producto o sobre la compra. Y no quieren esperar: quieren contactarnos de forma directa, en tiempo real y por WhatsApp. De hecho, es el canal favorito del 61% de las personas.

No hay problema: podemos colocar banners pop ups de WhatsApp, integrarlos al número de teléfono que elijamos e invitar a los usuarios a que ellos se pongan en contacto con nuestro negocio.

Otra excelente forma de implementarlos es durante el proceso de onboarding de los clientes. Es cuando más dudas aparecen y más necesiten que les acompañemos.

Seguro puedes imaginar esto: creamos un gran contenido en video para uno de nuestros productos pero no logramos que llegue a los ojos de los usuarios.

¡Podría ser el momento de usar un pop up de video en nuestra home!: el 64% de los usuarios tiene más chances de hacer una compra si ve un video en línea.

Entonces ¿qué tipos de banners pop ups hay? ¿Qué podemos hacer con ellos?

Desde emBlue OnSite podemos crear banners pop ups de promoción, de suscripción, de video o de WhatsApp. Y sin importar cuál elijamos, siempre tendremos la chance de ????

  • Elegir en qué URL de nuestro sitio queremos que aparezcan (podemos usarlos en todas las que necesitemos).
  • Personalizar campos, textos, fuentes, colores y la posición de la pantalla en la que se mostrará.
  • Usar automation y crear flujos automatizados para que aparezcan en la pantalla de los usuarios dependiendo del recorrido que hagan.
  • Definir cuándo queremos que se active y manejar nuevas métricas cada 30 minutos.

Los banners pop ups aparecen como una opción simple y efectiva para conversar con todos esos usuarios, convertirlos en leads y ganar nuevos clientes.


TEMAS

/

emBlue
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar