PUBLICADO EL 04/11/2017

Banco Nación lanzó PIM, con branding y diseño de SURE

Sure Brandesign, la agencia de Branding y Diseño liderada por Diego Giaccone, desarrolló la estrategia de branding, la creación del nombre, la experiencia de marca y la identidad de PIM.

Actualidad

Portada de Banco Nación lanzó PIM, con branding y diseño de SURE

PIM es el primer medio de compra y envío de plata por celular al alcance de todos porque puede usarlo cualquier persona que posea un celular, sin necesidad de tarjeta de crédito ni cuenta bancaria. Es un servicio brindado por Nación Servicios, empresa del Banco Nación y administradores de la Tarjeta SUBE, especializada en desarrollar medios de pago con la finalidad de la eliminación del efectivo.

“Fue un proyecto integral de branding, con un gran desafío ya que había que crear toda la experiencia de la marca, partiendo de la creación de un nombre corto, pregnante y pronunciable, y al mismo tiempo que sea registrable y con el dominio disponible. Debía ser un nombre sonoro y verbalizable, surgió de la descripción “Pagos Inmediatos Móviles”. Las propuestas de naming e identidad fueron revalidadas por testeos en varias provincias con una aceptación muy buena. La identidad tiene dos puntos unidos por la letra “i” que alude a la conexión entre dos personas, y forman la bandera nacional”, dice Diego Giaccone, director de Sure.

“Con nuestro producto apuntando al target joven NSE Medio Bajo, buscábamos una marca inclusiva, moderna, querible, pero a la vez que trasmitiera la seguridad y respaldo necesarias para un medio de pago. La marca pim tuvo una performance altísima en los testeos con usuarios que realizamos al punto que los entrevistados rápidamente la verbalizaban, se sonreían y se la apropiaban”, dice Lisandro Manteca Acosta, gerente de Marketing de Nación Servicios.

Se puede encontrar más información en el sitio web, www.pim.com.ar, o en las redes sociales “pimargentina".

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar