PUBLICADO EL 15/03/2023

Backslash, de TBWA Worldwide, publicó su glosario anual de Edges

Los Edges se definen como importantes cambios culturales que tienen la escala y la longevidad, y son una guía para construir estrategias a largo plazo

Tecnología

Portada de Backslash, de TBWA Worldwide, publicó su glosario anual de Edges

El conjunto de los criterios de Backslash requieren que los Edges estén arraigados en valores humanos, que sean reconocibles a través de los comportamientos de los consumidores, y que tengan claras implicaciones comerciales. Para ser declarado un Edge, los cambios identificados deben tener relevancia durante más de un año y deben seguir siendo importantes en el futuro previsible. Cada Edge debe ser también globalmente relevante, manifestándose en la mayoría de las regiones del mundo.

“La cultura no solo está acelerando, sino que también se está volviendo más caótica, haciendo que sea más difícil para las marcas mantenerse al día, que tenga sentido donde pueden actuar y determinar sobre qué actuar. Ahí es donde entran los Edges” afirmó Agathe Guerrier, TBWA Worldwide’s Global Chief Strategy Officer.

Los 39 Edges de este año abarcan categorías y países, ofreciendo un pronóstico completo de lo que está por venir. Seis Edges nuevos fueron identificados para el 2023, incluyendo: Creatividad Artificial. La creatividad está experimentado una revolución de la IA. Los pasos agigantados en la progresión y la disponibilidad de herramientas de IA están impulsando un cambio de aplicaciones puramente lógicas, orientadas a tareas, a resultados más ingeniosos que antes eran impensados. A medida que la IA se adentra cada vez más en las industrias creativas, una guerra cultural entorno a la propiedad, el valor y las definiciones de creatividad “real” sobrevendrá.

Cuando se mira los Edges de 2023, las grandes temáticas como la escasez de recursos, el derribamiento de tabúes y la reacción tecnológica, se encuentran en la raíz de varios cambios separados, pero relacionados. Cada una de estas conversaciones se ha convertido en presiones sísmicas que sustentan el resto. “Juntos, los Edges cuentan una historia más amplia acerca de a donde se está dirigiendo la cultura. Otros Edges inherentemente se contradicen unos a otros, lo que crea una narrativa aún más interesante, llena de tensiones culturales,” agregó Cecelia Girr, Directora de Estrategia Cultural de Backslash.“La realidad es que ningún cambio cultural es bueno o malo. Todos ellos abarcan varias perspectivas y matices, lo que significa que hay diferentes maneras para las marcas de aprovecharlos” sumó. 

Para ayudar a las marcas a entender mejor cuales son los Edges que influyen en sus audiencias, el Índice de Disruption de TBWA – un reporte con información que abarca a 18 países – recopila datos de relevancia cultural e impacto económico de miles de personas alrededor del mundo. Esto le permitió a TBWA cuantificar el impacto de los Edges en una marca o categoría en particular, dándole a los clientes la confianza para construir una estrategia a largo plazo. Para ayudar a inspirar aun más la acción comercial, el glosario de Edge de este año también incluye provocaciones para el futuro de la experiencia de marca. Estas ideas nacieron de una asociación entre Backslash y NEXT, la práctica de innovación global de TBWA.

El glosario completo de los 39 Edges se puede descargar aquí

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar