PUBLICADO EL 21/02/2022

Backlash, de TBWA, revela los 36 cambios culturales que están cambiando nuestro mundo

Los tres Edges más significativos son realidad líquida, liberación sexual y wealth hacking.

investigación

Portada de Backlash, de TBWA, revela los 36 cambios culturales que están cambiando nuestro mundo

Backslash, la unidad de inteligencia cultural de TBWA\Worldwide, publicó su glosario anual de Edges. Más que un informe de tendencias, los Edges se definen como cambios culturales significativos que tienen la escala y la longevidad necesaria para que una marca tenga una mayor participación en el futuro. Edges son los cambios identificados deben tener una relevancia sostenida durante más de un año y seguir siendo vigentes en un futuro previsible. Cada Edge debe ser también globalmente relevante, manifestándose en la mayoría de las regiones del mundo.

"Pasamos el 2020 hablando de la nueva normalidad, y el 2021 preocupándonos por la aparición de nuevas variantes del COVID. En 2022, estamos haciendo balance de lo que nos han enseñado dos años de pandemia sobre nosotros mismos y el mundo, y preparándonos para la acción. Mientras empezamos a tomar decisiones y a realizar cambios que definirán el futuro, las marcas tienen un rol fundamental para ayudar a hacer de este nuevo mundo, un mundo mejor", dijo Agathe Guerrier, Directora de Estrategia de TBWA\Worldwide.

Los 36 Edges del glosario abarcan categorías y países, y ofrecen una visión general de los principales cambios que están abriendo un nuevo camino. A continuación, se indican los tres Edges que experimentará un impulso significativo en 2022:

Realidad líquida: A medida que todas las cosas físicas se disipen, será cada vez más difícil distinguir dónde termina el mundo real y dónde comienza el metaverso. En un mundo cada vez más fluido y aparentemente ilimitado, la tangibilidad, la fricción intencionada y los límites nos mantendrán con los pies en la tierra.

Liberación sexual: Las delgadas líneas entre la objetivación y el empoderamiento han complicado durante mucho tiempo nuestra relación con la sexualidad, pero una cultura que se está recuperando del pasado está preparada para volver a ser sexy, sin estigmas. Ha llegado una nueva era de placer positivo.

Wealth Hacking: Desde los juegos pay-to-earn hasta las acciones de los memes, una sociedad desilusionada con las falsas promesas de prosperidad está generando riqueza a su manera. A medida que disminuye la confianza en las instituciones financieras y se intensifica el interés por la accesibilidad, un grupo cada vez mayor de personas optará por lo no convencional.

Otros Edges imprescindibles cubren la evolución de las actitudes y comportamientos en torno a la salud mental, la desigualdad, la muerte, la propiedad de los datos, el trabajo, la supervivencia, etc.

El último capítulo, Futuros ocultos, explora los cambios culturales que nos llevan a lo más desconocido. Se trata de áreas muy incipientes para ser auditadas por el pasado: las pruebas beta, el nuevo mundo valiente, los signos de interrogación inminentes.

“Pienso que aún no somos del todo concientes de lo vivido estos años, de los cambios de paradigma que hoy se están asentando. Es clave seguir de cerca lo que la cultura y estas tendencias nos muestran, para transitar fuertes el 2022 y para ser parte del gran reset que se está viviendo,” concluye Damasia Merbilhaa, Vice Presidente de Latinoamérica para TBWA.

 Para descargar la lista completa de 36 Edges



DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar