PUBLICADO EL 03/01/2023

Avon presenta a sus nuevas líderes de Marketing, Ecommerce y Comunicaciones Integradas

Alina López Delgado queda a cargo de Marketing, Yanina Tomassini de Ecommerce & Digital y Florencia Yanuzzio expande su rol actual tomando nuevas responsabilidades.

Pases

Portada de Avon presenta a sus nuevas líderes de Marketing, Ecommerce y Comunicaciones Integradas

Avon anuncia cambios en su equipo de liderazgo para Argentina y un 71% de mujeres en la mesa de liderazgo. Las tres ejecutivas ya se desempeñaban dentro de la compañía y asumen nuevas responsabilidades.
Alina López Delgado, Head de Marketing, liderará el equipo de Marketing en Avon para Argentina y Uruguay, con sus dos unidades de negocio: Belleza y Fashion&Home.
Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada de la UADE, y se especializó en Marketing. Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el desarrollo y construcción de marcas de lujo y consumo masivo, en la industria de cosmética y cuidado personal. Ingresó a la compañía, en 2014, para liderar la unidad de negocio de Belleza (incluyendo las categorías de Fragancias, Maquillaje y Cuidado de la piel y cuerpo). Ocupó también el cargo de Manager de Modelos Comerciales de Avon, donde lideró el proceso de desarrollo, gestión y actualización del modelo de negocio de venta directa en Argentina, Chile y Uruguay.
Yanina Tomassini, Head de Ecommerce & Digital, toma el liderazgo local del área de E-commerce y digital de Avon Argentina y Uruguay. Reemplaza así a Eric Caamaño quien pasó a liderar el área de Ecommerce y Digital a nivel LATAM. Yanina es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con una amplia experiencia liderando y desarrollando nuevos modelos de negocios digitales, a la vez que definiendo distintas estrategias para el Área Comercial y de Ecommerce. Ingresó a Avon en plena pandemia, para liderar la expansión del modelo comercial digital para Revendedoras.
Florencia Yanuzzio, Gerenta de Comunicaciones Integradas, lidera el área de Comunicaciones Integradas en Avon para Argentina y Uruguay, donde lidera la estrategia de comunicaciones de marca y productos, incluyendo medios pagos y propietarios y comunicación a consumidores finales y Revendedoras Avon. A fines de 2022, amplió su rol, incorporando a sus responsabilidades a los equipos de creativos a cargo del tradicional folleto Avon. Yanuzzio cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación y una fuerte vocación orientada al impacto social. Hoy, impulsa la perspectiva de género y de diversidad en las comunicaciones comerciales e integra la mesa de trabajo de la Alianza por el Fin de los Estereotipos de ONU Mujeres. Ingresó a Avon en 2011 donde se desarrolló en el equipo de Comunicaciones. De 2016 a 2020, fue Directora Ejecutiva de Fundación Avon para la Mujer. Es Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, graduada con honores en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Además, es Técnica en Periodismo (TEA) y se capacitó en Responsabilidad Social Empresaria para Altos Mandos (Universidad de San Andrés).

TEMAS

/

AVON
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar