PUBLICADO EL 18/05/2023

Ganadores Lápiz de Platino

Augusto Giménez Zapiola (Director), Nano Tidone (Productor general) y Diego González (Productor ejecutivo) de argentinacine: "Dejamos todo para que el laburo sea cada vez mejor"

Ganador del Lápiz de Platino de TV por “Coincidencias” de Quilmes; y Productora de Mejor Performance.

Lápiz de Platino

Portada de Augusto Giménez Zapiola (Director), Nano Tidone (Productor general) y Diego González (Productor ejecutivo) de argentinacine: "Dejamos todo para que el laburo sea cada vez mejor"

¿Qué análisis hacen del trabajo en este período, que dio como resultado este reconocimiento?
Este premio a mejor performance del año nos pone muy contentos y nos llega en un gran momento de la productora. Muchas veces pasa que un mismo trabajo es premiado en múltiples categorías, pero en realidad un solo proyecto no refleja un trabajo sólido y sostenido en el tiempo. Este año tuvimos siete finalistas dirigidos por cinco directores diferentes, con cinco agencias y seis clientes distintos. Esto se debe a que, día a día, los que formamos parte de la productora dejamos todo para que el laburo sea cada vez mejor. Gracias a las agencias y a los clientes que confiaron sus ideas en nosotros.

¿Cómo fue el desarrollo de la campaña de Quilmes y cómo vivieron el proceso?
Cuando los chicos de draftLine nos mandaron el guion, nos pareció brillante la idea de jugar con las coincidencias; tomaron eso que estaba dando vueltas por ahí y le dieron forma. Enseguida todos empezamos a buscar más coincidencias, algunas aparecían en el proceso. El desafío era dónde situarlas, quiénes las decían y qué actores las iban a interpretar. Filmamos cuatro días en lugares emblemáticos, como el Museo de Bellas Artes, rodeados de cuadros de El Greco que nos miraba, en El Obrero, en el bar El Balón, y en un estudio nos regalaron un recital Louta y los Bandalos Chinos con un temón que no paramos de cantar esa noche. El comercial nos dio la chance de trabajar y conocer a Pedro Aznar, un genio que cantó para nosotros y que se divirtió actuando, dándolo todo. La relación que tenemos con draftLine y con el cliente es de mucha confianza, eso aporta tranquilidad a procesos que tienen cierto grado de estrés como este; nos reímos mucho, todo el proceso fue lindísimo.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar