PUBLICADO EL 11/04/2019

Atacama exhibe una obra de arte en su pantalla led frente al Obelisco

En el marco de la Semana del Arte, y hasta el 14 de abril, en la pantalla led HD frente al Obelisco se exhibe "Un logo para América", una emblemática obra del artista chileno Alfredo Jaar.

Actualidad

Portada de Atacama exhibe una obra de arte en su pantalla led frente al Obelisco

"Un logo para América" fue exhibida originalmente en 1987 en Times Square, el epicentro turístico de Nueva York, y casi tres décadas más tarde en Piccadilly Circus en Londres.

La obra simula un aviso publicitario en el que aparece varias la frase "This is not America" y un mapa del continente americano. El artista utilizó el lenguaje de los medios de comunicación para señalar como Estados Unidos se había apoderado del nombre del continente y, simbólicamente, lo devolvía a todos los americanos.

La trajo a Buenos Aires el empresario Alan Faena, que inauguró ayer la edición porteña del Faena Festival, y con ella formaliza su aporte a la programación que el gobierno de la ciudad dispuso para celebrar el arte en la ciudad.

TEMAS

/

Atacama
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar