PUBLICADO EL 30/11/2022

Astrid Mirkin, Gerenta General de Rappi Argentina y Uruguay: “El usuario está cada vez más exigente”

Entrevista

Portada de Astrid Mirkin, Gerenta General de Rappi Argentina y Uruguay: “El usuario está cada vez más exigente”

Durante 2022 Rappi fortaleció su estrategia en Argentina con importantes lanzamientos en distintas regiones del país, con el objetivo de continuar federalizando los servicios de su app multivertical. En lo que va del año, la empresa de tecnología latinoamericana inició sus operaciones en Bahía Blanca, Neuquén y Bariloche, en tanto planifica la apertura en nuevas ciudades para este año.

“A través de nuestra tecnología queremos incentivar las economías de barrio y generar impacto en los comercios aliados y repartidores que nos eligen. Actualmente, son más de 15.000 las pymes y emprendedores que incrementaron sus ventas al sumarse a la app. Además, Rappi es una alternativa para que miles de personas puedan generar ingresos y con la posibilidad de elegir libremente los horarios en los que desean repartir. Un repartidor que, por ejemplo, se conecta 10 horas semanales a la aplicación puede ganar hasta $18.000 por semana, sin contar las propinas”, explicó Astrid Mirkin, Gerenta General de Rappi Argentina y Uruguay.

Durante 2022, la empresa realizó inversiones en tecnología que permitieron optimizar los algoritmos, trabajar en conjunto con los comercios aliados, repensar las etapas del pedido y mejorar la experiencia del consumidor al reducir en ocho minutos los tiempos de entrega. “En la cultura de la conveniencia, el usuario está cada vez más exigente con las compras que realiza de forma online, desea saber cuándo llegará exactamente y trackear en el momento dónde se encuentra su pedido. Además, observamos que hay una clara preferencia por aquellos servicios y productos pensados exclusivamente, así como por la simplicidad de poder resolver varias cosas en una misma aplicación y de forma ágil”, destaca Mirkin.

En cuanto a las demandas de los clientes, sobresale la velocidad. Para Rappi se trata de un desafío, porque mejorar su performance en este aspecto no depende de la rapidez en la que un repartidor realiza la entrega: se requiere innovación tecnológica para crear procesos más eficientes. A través del análisis de datos e inteligencia artificial, cuando un usuario realiza un pedido es posible calcular el tiempo de preparación de la tienda específica, ofrecerlo al repartidor que se encuentre más cerca y estimar el tiempo para la entrega de acuerdo al horario y el barrio en el que debe entregarse. “Gracias a este trabajo, hoy más del 70% de los pedidos que se realizan en Rappi se entregan en menos de 35 minutos”, señala Mirkin.

El servicio de delivery, que es con lo que mayormente se la asocia, es solo una de las propuestas que ofrece Rappi. Las categorías que integran farmacias, supermercados y tiendas especializadas duplicaron su crecimiento el año pasado, lo que indica que cada vez son más los usuarios que optan por aplicaciones multiverticales, porque encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar. Además de artículos de uso diario y de la posibilidad de acceder a servicios de entregas ultrarrápidas gracias a Turbo, la oferta de servicios también incluye la posibilidad de reservar vuelos y hoteles a través de Rappi Travel. Otra herramienta que ha sido útil para fidelizar a los usuarios es el plan de membresías Prime, que este año fue ampliado con nuevos beneficios que incluyen desde envíos sin costo hasta servicios de streaming gratuitos, entre otros.

“Cada vez más los usuarios optan por membresías que incluyan servicios múltiples a los que puedan acceder mediante una sola plataforma. El futuro pasa por esa integración y en Rappi vemos allí una oportunidad para fidelizar nuestros clientes y acercarles más opciones que mejoren su experiencia”, concluye Mirkin.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar