PUBLICADO EL 05/12/2023

Arcos Dorados presentó nuevas acciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Dentro del ámbito laboral, Arcos Dorados refuerza su compromiso y su alianza con Discar que permite abrir las búsquedas y vacantes laborales a personas con discapacidad.

RSE

Portada de Arcos Dorados presentó nuevas acciones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Arcos Dorados reafirma su compromiso con la inclusión laboral por medio de las iniciativas de Diversidad e Inclusión que hacen parte de su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’. Marlene Fernández, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión de la compañía cuenta que "en Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades."

El Comité de Diversidad e Inclusión, creado en 2018 en Arcos Dorados, tiene como objetivo crear un ambiente de trabajo seguro mediante el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente a todos sus empleados. Además, cuenta con un Eje de Personas con Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región.

Arcos Dorados emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica y en Argentina, cuenta con 141 colaboradores a lo largo de 115 locales de todo el país. En alianza con Fundación Discar, el Programa de Empleo con Apoyo facilita el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, abierto y competitivo. Gracias a esta iniciativa, más de 400 colaboradores pudieron tener su experiencia laboral en Arcos Dorados y actualmente son 82 los crews que integran el programa.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a través de su plataforma 'McDonald's Vio en mí', Arcos Dorados pone el foco en los testimonios de los colaboradores con discapacidad que han encontrado oportunidades de empleo incluyentes en la organización.

Gustavo Salinas trabajó durante 25 años en el local de Florida y Tucumán, en Ciudad de Buenos Aires. Durante su paso, fue distinguido como “empleado del mes” por su entusiasmo e impulso. Este reconocimiento, confiesa, lo emocionó. “McDonald's vio en mí mis ganas de trabajar y aprender”, expresa.

Josefina López es campeona de patín e ingresó a trabajar en McDonald's a fines del 2022. Esta es su primera experiencia laboral. Su madre, Bibiana Torrecilla, relata que Josefina disfruta mucho de su trabajo, que le brindó más independencia y autonomía, y que “es como un cable a tierra para ella”. “En estos años pude ver cómo trabajar en McDonald’s le ha abierto otras puertas”, cuenta Bibiana. McDonald's vio en Josefina su autenticidad, ganas de aprender y el trabajo en equipo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar