PUBLICADO EL 16/07/2021

Arcor celebra sus 70 años con un abanico de acciones comunicacionales

Valeria Abadi recorre en la nota las principales iniciativas para este año.

Eventos

Portada de Arcor celebra sus 70 años con un abanico de acciones comunicacionales

Todos los aniversarios constituyen para la empresa una oportunidad de repensarse y de renovar sus vínculos con todos los públicos, desde colaboradores, hasta consumidores, pasando por la prensa y el trade. El 7 de julio se realizó un evento virtual para celebrar el 70º Aniversario de Arcor, una empresa que nació en Arroyito y desde allí se fue expandiendo primero al país, luego a la región y finalmente al mundo.

La conducción de este evento estuvo a cargo de José del Río, con la participación de Miguel Clariá, quienes conversaron inicialmente con Luis y Alfredo Pagani, Presidente y CEO del Grupo Arcor y Vicepresidente del Grupo Arcor, respectivamente. El tema fue la historia de la empresa, pero también los desafíos de cara al futuro. Por parte de Arcor también participó en el evento virtual Marcelo Siano, Gerente General de Negocios del Grupo, quien apuntó a los diversos negocios y su desarrollo y potencial.

Durante el evento se sucedieron distintos testimonios de clientes y proveedores, y también saludos y felicitaciones desde todos los países donde Arcor tiene plantas y oficinas comerciales. Un momento destacado fue la interpretación del Himno de Arcor por parte de Soledad Pastorutti. La sustentabilidad y el compromiso del Grupo Arcor en este tema fueron también tratado por los referentes de la empresa.


Sobre el evento y el significado de este nuevo aniversario, Dossier conversó con Valeria Abadi, Gerente Corporativo de Comunicación Institucional y Servicios de Marketing de Grupo Arcor, quien expresó que “Arcor aprovecha sus aniversarios para pensarse, pensar en lo que pasó, y también para proyectar y celebrar; no solo de cara al consumidor sino a todas las audiencias con las que nos vinculamos, empezando por el público interno, siguiendo por los líderes de opinión, la prensa, las comunidades en las que estamos y con el consumidor”.


En desafío, en este aniversario fue, sin duda. cómo celebrar en un contexto de pandemia, ya que en todos los anteriores hubo grandes festejos y eventos. Pero este año había que recrear esa cercanía en la virtualidad. “A partir de ese planteo definimos una estrategia de comunicación que fuera para todas las audiencias, utilizando todos los canales de comunicación y llevando al frente un mensaje que es el posicionamiento ‘Arcor 70 Años, Mirando al Futuro’. Esto sintetiza lo que Arcor es y como enfrenta y enfrentó siempre los desafíos, con una visión de largo plazo, de ir por más, de mostrar una consistencia en su crecimiento”.

Al hablar de la estrategia de Arcor para este aniversario, Abadi destaca que se generó con mucho trabajo interno para reflexionar, en principio, sobre el nuevo propósito de la compañía. “¿Para qué estamos y adónde queremos ir? Fue un trabajo que involucró a líderes toda la organización, de distintos países y distintos negocios, donde se llegó al propósito que es hacer accesibles las tendencias en alimentación, para que todas las personas podamos vivir mejor. Esta frase sintetiza qué es lo que queremos darle al mundo. Además, todo el trabajo con valores y propósito, más allá de lo que quede escrito, es un valor en sí mismo, el pensar en conjunto, el alineamiento”.

Entre las acciones de comunicación que se llevaron adelante en la campaña, muchas de alcance regional, se cuentan:

-Promo Arcor, que se dirige a los consumidores con una propuesta de participar en un sorteo para ganar un año de productos Arcor. Además, cada ganador, uno por semana, puede elegir un comedor que recibirá también lo mismo.

-El spot “Miradas”, que habla de la mirada al futuro de Arcor, con la locución de Soledad Pastorutti, una persona cercana, que viene del interior y es muy querida por los argentinos. Esta campaña está durante todo julio con pauta en digital y presencia fuerte en todos los medios, principalmente periodísticos.


-El spot “Valija” que se viralizó a través de las redes y que es un ícono de esfuerzo y del trabajo de la fuerza de ventas, y de mirar al futuro y al mundo.


-Estrategia de comunicación en redes sociales basada en el concepto de Mirando al Futuro pidiéndole a todos los seguidores que digan cuál es su mirada al futuro o cuál es el futuro con el que sueñan. Esta activación está en curso en varias redes sociales, inclusive en Linkedin. “Tuvo una gran repercusión porque se dio un diálogo muy propositivo y constructivo con las audiencias. Esta propuesta también se utilizó internamente con los empleados para conocer su mirada y su visión de un futuro”, resalta Abadi.

-Una campaña masiva sobre el concepto de que lo que hace Arcor tiene una calidad superior por trabajar con un concepto de integración vertical y un control de los procesos de punta a punta.

-El lanzamiento de una serie de podcasts con distintos protagonistas de Arcor contando el pasado, el presente y la mirada al futuro de la compañía.

-Museo virtual de Arcor, dado que el museo de Arroyito no puede ser visitado en este momento por la pandemia.

-Un restyling del logo institucional, con ajustes más a tono con la comunicación digital.

-A nivel de diseño, se trabajó el concepto de mirar al futuro a través de ilustraciones, para hacer el storytelling de Arcor, en una forma accesible y universal, para todas las edades y todos los idiomas. Estas ilustraciones, que muestran la historia de Arcor, están en la comunicación digital y en las latas de los productos especiales que se están promocionando por el aniversario, de todas las categorías.

-Se realizaron y se seguirán realizando múltiples eventos virtuales donde se trata de recrear la magia de este aniversario. Participaron los 20000 colaboradores, hubo eventos con invitados externos, y en todos se recorre la historia, mirando al futuro y trabajando sobre estos conceptos.

-También forma parte de las acciones comunicacionales el libro de Luis Pagani, El gen empresarial. Los secretos del éxito de la marca argentina presente en más de 100 países, donde se ve la historia de una empresa argentina que siempre apostó al crecimiento, a través de adquisiciones, alianzas, nuevos negocios y nuevos mercados. Este año Arcor está con un proyecto muy importante que es la construcción de una fábrica en Angola, que estará operativa probablemente a fin de este año. “Esta es la visión de largo plazo, mirar al futuro y mirar al mundo”, concluye Valeria Abadi.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar