PUBLICADO EL 18/06/2019

Alumnos de la Universidad Abierta Interamericana ganaron la edición 2019 del Concurso de RSE Promise Brain

El segundo y tercer premio correspondió a estudiantes de la ESEADE y de la UADE, respectivamente.

Eventos

Portada de Alumnos de la Universidad Abierta Interamericana ganaron la edición 2019 del Concurso de RSE Promise Brain

Durante una ceremonia realizada en el Ministerio de Trabajo (sede de la CONAETI, Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil), y en el marco del plan de acción de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, se dieron a conocer a los ganadores de la edición 2019 del concurso Promise Brain.

Organizado desde el 2008 por la Fundación Golden Brain Atacama, su objetivo es que los jóvenes estudiantes de Publicidad, Comunicación y carreras afines se interesen en promover y difundir campañas publicitarias en la vía pública con temáticas solidarias.

Este año el tema fue la "Prevención y erradicación del trabajo infantil", una temática que aborda la compleja problemática social que vulnera los derechos fundamentales de la niñez, en particular el derecho a la educación, al esparcimiento y a la salud de calidad.

En esta edición participaron 120 alumnos de 10 Universidades e Institutos Terciarios - Fundación de Altos Estudios ; UCES ; UADE ; ESEADE ; Universidad de Belgrano ; Universidad de Morón ; USAL ; UAI ; UCA y Universidad del Este (La Plata) -, y se presentaron 46 trabajos, spots de 15 segundos, que fueron evaluados por el Jurado.

El 1er premio correspondió a la pieza “Capitanes del Espacio”, con el equipo formado por Lucas Gentileschi y María Florencia Espinola, estudiantes del 4º año de la Licenciatura en Publicidad de la UAI.

El segundo premio lo obtuvo "Disfraces" de la ESEADE (Ignacio Rissotto y Yannick Dadon, estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Publicidad) y el 3º puesto lo consiguió “Atypical” de la UADE (María Cabral; Lucia Frias y Zoe Santos, estudiantes del 1º año de la Carrera de Publicidad).

"Hace muchos años que desde Atacama, una pyme con 70 años de trayectoria en publicidad en la vía pública, compartimos estos principios y valores y los llevamos a la práctica. Desde este compromiso armamos este concurso, invitamos a participar a las universidades, organizamos las reuniones donde el jurado selecciona los trabajos y escoge a los ganadores", dijo Daniel Castaldo, CEO de Atacama.

"El Promise Brain nos permite, por un lado, reconocer a gente de la publicidad, valiosa por sus valores éticos, historia y profesionalismo, y por el otro, unirla con los jóvenes estudiantes, el futuro, los que van a comunicar lo que va a venir. Los spots premiados serán emitidos a lo largo de este año en la red de pantallas leds de Atacama – ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y AMBA - con la posibilidad de ser vistos por 10 o 12 millones de personas. Así entendemos que el objetivo de la concientización estará cumplido", concluyó Castaldo. 

El jurado estuvo representado, entre otros, por los Golden Brain (*) Miguel Daschuta; Omar di Nardo; Gianni Gasparini; Juan Gujis; Mabel Astesiano; Daniel Reynoso, Rodolfo Ceretti y Patricio Bonta, y por Cecilia Garau, Presidenta de la CONAETI y de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.

(*) Los Golden Brain son galardones que reconocen la trayectoria, valores y profesionalismo de hombres y mujeres referentes de la comunicación publicitaria argentina y su compromiso con la comunidad.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar