PUBLICADO EL 12/12/2023

Algabo invierte en maquinarias para aumentar la producción nacional y las exportaciones

En su planta de Tortuguitas, cuenta con la elaboración propia de 26 líneas de producto que conforman los 400 SKUs. Además cuenta con 3 yacimientos propios de talco en Mendoza

investigación

Portada de Algabo invierte en maquinarias para aumentar la producción nacional y las exportaciones

Algabo, compañía dedicada hace más de 30 años al desarrollo de productos de higiene y cuidado personal, adquirió recientemente las últimas dos líneas para elaborar toallitas húmedas para bebés y desmaquillantes; y otra única en Latinoamérica, que produce hisopos biodegradables.

En los últimos dos años, la compañía lleva invertidos u$s 3 millones en maquinarias, construcción de nuevos espacios dentro de la planta, tecnología, entre otros, y anuncian también la incorporación de reactores nuevos de 5.000 litros, especialmente concebidos para satisfacer las demandas de líneas de alta producción.

Algabo produce 55 millones de unidades por año pero su capacidad instalada es de 100 millones de unidades, y exporta a todos los países de América Central y Sudamérica con excepción de Brasil, también a Estados Unidos (Miami, y Los Ángeles) y África (Etiopía).

Nuestro principal objetivo es continuar apostando a nuestro país y seguir con las inversiones y exportaciones al mundo además de demostrar un crecimiento Sostenido con un promedio del 12% anual en los últimos 5 años manteniendo la posición de Algabo como líder innovador en la industria. Además, hemos superado el 15% en varias categorías, consolidándonos como un jugador influyente en el mercado”, afirmó Alberto Bollati, CEO y Fundador de Algabo.

La compañía cuenta con aduana propia dentro de sus instalaciones, esto significa que posee la habilitación para realizar los trámites correspondientes in situ, para lograr mayor agilidad en las ventas al exterior. Algabo se destaca por sus talcos, siendo líder con más del 30% de participación de mercado a nivel nacional. A través de una logística propia, la empresa gestiona un depósito de productos terminados con una capacidad de hasta 8 millones de unidades. En este centro logístico, se realiza el picking de todos los pedidos, permitiendo un despacho a más de 1,000 clientes en todas las provincias de Argentina. 

TEMAS

/

Algabo
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar