PUBLICADO EL 01/12/2022

AG le rinde tributo a George Lois

A los 91 años murió el célebre diseñador y publicista estadounidense George Lois. AG le rinde tributo en su sitio por medio de un artículo que recuerda al gran publicista de la Avenida Madison.

Publicidad

Portada de AG le rinde tributo a George Lois

A los 91 años murió en Manhattan el célebre diseñador y publicista estadounidense George Lois (1931–2022). Líder de la llamada Revolución Creativa y la Gran Idea, George Lois representó el paradigma de las ideas publicitarias y la historia visual de la cultura popular estadounidense de la década del 60. “Esa fue la gran idea de George Lois, al fin de cuentas” –dice Michael Bierut de Pentagram, –“que valía la pena emocionarse con la publicidad, y que la publicidad emocionante podría cambiar el mundo. Aquellos que lo conocieron tarde en su vida todavía encontrarían un ferviente animador de la creatividad.” Fundador a comienzos de 1960 de PKL Papert Koenig Lois, posteriormente creó otras agencias como Lois Holland Callaway y Lois Pitts Gershon, entre otras de igual reputación. En 1971 fue nombrado presidente del New York Art Directors Club.

George Lois creó el slogan generacional “I Want my MTV”, además de campañas recordadas para Pirelli, Reebok, ESPN, Xerox, Olivetti y los cereales Maypo (“I Want my Maypo”, que inspiró décadas después la campaña de MTV). Según explicaba Lois, “no importa cuál sea el proyecto, siempre debes tratar de hacer un trabajo del que te sientas orgulloso. El objeto es encontrar la gran idea, hacer publicidad de la que la gente hable, publicidad que conmueva al mundo, cambie de opinión y haga que las cosas sucedan.”


A George Lois se lo recuerda especialmente por el diseño –junto a su editor estrella Harold Hayes–, de noventa y dos portadas inolvidables para la revista Esquire (de 1962 a 1972), donde por medio de una mirada satírica e innovadora, criticaba el statu quo imperante en Estados Unidos y el mundo. "Aprovechando la gran idea, George Lois hizo comentarios gráficos que se encuentran entre los íconos más memorables de esta inquietante era social y política", según Steven Heller. Con las tapas de Esquire, Lois construyó una leyenda de la comunicación visual que aún perdura.


Conocido como el Hombre del Aviso (Ad Man) y el Superman de la Avenida Madison (a Lois se le atribuye ser la inspiración del personaje de Don Draper en la serie Mad Men, hecho que negó enfáticamente siempre que pudo), promotor del design thinking, el branding y el pensamiento estratégico, George Lois habló y escribió con lucidez y reflejo editorial (Damn Good Advice (for people with talent!) acerca de la publicidad aplicando sus ideas en piezas de impacto, calidad y eficacia, para un mercado de enorme competencia, que testimonia su vigencia en el mundo de hoy. “La gran idea puede ir más allá de lo que imaginas", decía Lois, "puede salvar un negocio, iniciar una empresa, desencadenar una revolución, y hasta poner patas arriba una industria –o el mundo–“

Mas detalles del artículo en http://conexionag.com.ar/ideas/george-lois 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar