PUBLICADO EL 29/05/2023

A&E realizó un evento virtual para presentar "Secretos del Apóstol del Mal"

Una producción de la colección “Secretos” de la franquicia A&E Real que expone la denuncia a tres generaciones de apóstoles por aberrantes delitos dentro de la Iglesia La Luz del Mundo, en Guadalajara

Contenidos

Portada de A&E realizó un evento virtual para presentar "Secretos del Apóstol del Mal"

Esta serie que se emitirá los domingos a las 22 horas expone una investigación exclusiva con el testimonio de más de 25 testigos, entre periodistas y ex miembros del culto que revelan las prácticas detrás de la Iglesia, y la declaración de sobrevivientes que aseguran, entre otras denuncias, haber sido sexualmente abusadas por el líder llamado “el Apóstol de Jesucristo”.

Por el lanzamiento de la nueva producción, A&E realizó un evento virtual para más de 100 periodistas de América Latina, que contó con algunos de los principales testimonios que forman parte del documental: los ex ministros Sergio Meza y Héctor Vera; Elisa Flores, ex fiel de la iglesia que asegura haber sido testigo de delitos de abuso; y los sobrevivientes Moisés Padilla, Asael y Verónica Soria, y Sochil Martin y Sharim Guzmán.

A&E presentó el domingo 4 de junio “Secretos del Apóstol del Mal”, una nueva serie de la colección “Secretos” de la franquicia A&E Real que expone las acusaciones y denuncias sobre los apóstoles de la Iglesia La Luz del Mundo, haciendo foco principalmente en la figura de su líder Naasón Joaquín García, condenado a prisión en 2022 por tres delitos de abuso sexual de menores.

La producción de cinco episodios de una hora presenta testimonios de primera mano de periodistas, de ex integrantes de La Luz del Mundo que revelan las prácticas del culto detrás de la Iglesia, y de víctimas que aseguran haber sido sexualmente abusadas por el líder llamado “El Apóstol de Jesucristo”. Los entrevistados exponen como de una comunidad que promueve “respetar la igual dignidad de las personas, así como sus derechos y libertades, y rechazando todo acto de discriminación, imposición e intolerancia”, se desprenden la corrupción, la expropiación, la manipulación, y el abuso.

“Esta producción ‘El apóstol del mal’ encaja perfecto en esta franquicia titulada ‘Secretos’. ‘Secretos de Playboy’, ‘Secretos de Chippendales’, ‘Secretos de Miss América’, son algunos de los ejemplos que todos ustedes han escuchado, nos han hecho permitido seguir, cubrir y contar de estas grandes historias. Y esta producción con la cual llevamos un año y medio trabajando es parte de esta franquicia que lo que intenta hacer es darles voz de primera mano a los testigos protagonistas de esta historia; y contar con un ángulo periodístico una noticia que quizá nuestro público ha escuchado solamente a través de noticieros o de una manera muy breve o poco profunda. Entonces nuestra franquicia de “Secretos” cumple con la promesa de una investigación periodística muy profunda, con testigos expertos y gente relacionada con esta temática”, aseguró Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E Latin America en el evento.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar