PUBLICADO EL 19/03/2024

Admetricks analiza las campañas digitales de Greenpeace y WWF

A través de campañas digitales, Greenpeace y WWF han logrado captar la atención sobre temas como el cambio climático, la deforestación, y la conservación de la biodiversidad.

Análisis

Portada de Admetricks analiza las campañas digitales de Greenpeace y WWF

En 2023, WWF lanzó la campaña de mayor inversión, destinando 2.2 millones de dólares a la promoción de "Age of Change". Esta serie se centra en documentar y celebrar el progreso que empresas de diversas partes del mundo han realizado hacia la mitigación del cambio climático. "Age of Change" explora cómo estas organizaciones están liderando el camino en la mejora de la biodiversidad y trabajando hacia un futuro que no solo sea sostenible, sino también positivo para el clima. La mayor parte de esta inversión, un 95%, se enfocó en el mercado estadounidense, reflejando la importancia estratégica de esta audiencia. La campaña se difundió íntegramente a través de bbc.com, elegido por su alcance global y su audiencia enfocada en temas de importancia mundial, incluida la sostenibilidad ambiental.

La segunda campaña con mayor inversión de 2023 fue "Stand Up For The Future Of Nature" de WWF, con una inversión aproximada de 876 mil dólares. Dirigida exclusivamente al público de Estados Unidos, esta iniciativa se centró en la recaudación de fondos para la conservación de la naturaleza. La campaña buscaba inspirar a la audiencia a contribuir activamente al futuro de la biodiversidad y los ecosistemas del planeta. Para maximizar su alcance y resonancia, WWF eligió huffpost.com como el principal canal de difusión, una plataforma conocida por su compromiso con temas ambientales y sociales, asegurando así que el mensaje llegara a un público consciente y dispuesto a apoyar la causa.

La tercera campaña con mayor inversión de Greenpeace, "El agua es un derecho, no un negocio. ¡Salvemos el agua!", invirtió 147 mil dólares focalizándose en España. Aproximadamente el 60% de su difusión se realizó a través de youtube.com, complementado por eldiario.es y pronto.es, destacando el uso predominante de formatos de video. Esta iniciativa aborda la urgencia de actuar contra la explotación excesiva del agua por agroindustrias y corporaciones, dejando sin recursos a ecosistemas y comunidades. Greenpeace exige el cierre de pozos ilegales, la prohibición de nuevas concesiones que presionen los recursos hídricos y la reducción del regadío para 2030, enfatizando que el acceso al agua es un derecho esencial para la vida.

En 2023, WWF y Greenpeace destinaron aproximadamente 3.3 millones de dólares a sus esfuerzos de publicidad digital, según estimaciones obtenidas de Ad Intelligence. Esta inversión se distribuyó geográficamente con un enfoque predominante en Estados Unidos, donde se destinó un 89% del total, mientras que un 7% se invirtió en España, destacando la estrategia de dirigirse a audiencias específicas en estos países. Además, se destaca que un 90% de la audiencia fue alcanzada a través de dispositivos móviles, lo que refleja la tendencia actual de consumo de medios y la importancia de optimizar las campañas para estas plataformas. Del total invertido en publicidad digital, WWF fue responsable de aproximadamente el 92%, en comparación con el 8% de Greenpeace, lo que indica la distribución de recursos entre estas organizaciones.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar