PUBLICADO EL 05/02/2024

Acciones de Neumen para el cuidado del medio ambiente

Sustentabilidad

Portada de Acciones de Neumen para el cuidado del medio ambiente

La cadena de centros de servicios integrales para el automotor, invierte en políticas y tecnología para el cuidado del medio ambiente. La empresa realiza prácticas sustentables en sus 40 puntos de venta y en sus oficinas centrales con el objetivo de disminuir el impacto que tiene la actividad con el medio ambiente. Entre estas acciones se destacan:

Cálculo de huella de Carbono: Permite conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que se emite directa o indirectamente en la organización. A partir de esto, la empresa puso en marcha políticas medioambientales para reducir y neutralizar esas emisiones.

Instalación de paneles solares: Las sucursales de Morón, Florencio Varela y Nordelta son los primeros puntos de venta que contarán con esta tecnología que permiten disminuir la utilización de la energía eléctrica de red. La instalación ya está en marcha y prevén un importante ahorro enegético.

Reciclado de papel, neumáticos, baterías y residuo de aceites: Separación de residuos reciclables en las oficinas de Casa Central y todos sus Performance Center. En AMBA, respecto a los neumáticos y gracias al tratamiento y disposición de los que están en desuso se realizan pistas de atletismo, canchas para distintos deportes y plazas blandas, entre otros. En las sucursales del interior estos residuos se gestionan a través de distintos organismos municipales. En el caso de las baterías, se reciclan las unidades usadas entregándoselas al proveedor estratégico de la empresa, quien está certificada bajo normas IRAM en gestión ambiental. Respecto a los residuos de sólidos (piezas mecánicas) y líquidos (aceites), son gestionados a través de distintas empresas expertas en la recolección de residuos especiales que los envían a plantas de tratamiento y disposición final.

Uso de factura digital, papel ecológico para folletos, reducción del uso de papel y merchandising sustentable: Neumen adaptó sus políticas internas para disminuir al mínimo el impacto ambiental de las tareas diarias de todos sus colaboradores. Algunas de las acciones concretas que han implementado fueron: reducción del uso del papel, tanto en casa central, como en sus 40 sucursales. También envían el 100% de las facturas emitidas de todas las operaciones a sus clientes y proveedores de manera digital. En el caso de alguna acción publicitaria se utiliza papel ecológico. Desde el departamento de marketing se trabaja con el mismo criterio optando por el uso de merchandising sustentable, con productos reciclados y respetuosos con el planeta.

Instalación de marquesinas temporizadas, luminaria Led en oficinas y sucursales, señalética para concientización de empleados y clientes: A partir de su uso, en sus 40 puntos de venta se busca disminuir el consumo energético y generar conciencia energética.

Cargadores para vehículos eléctricos en sus sucursales: Desde 2022 el Performance Center de Nordelta cuenta con esta opción. La empresa proyecta sumar progresivamente cargadores para vehículos enchufables en el resto de sus puntos de venta. En el futuro el uso de los vehículos eléctricos será mucho más frecuente y en Neumen apoyan esta tecnología ya que no emiten gases contaminantes.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar