PUBLICADO EL 22/02/2019

Accenture desarrolla una aplicación de realidad virtual

Junto a Qualcomm y Kellogg Company desarrollaron una solución de Realidad Virtual para transformar la marca y la estrategia minorista

Actualidad

Portada de Accenture desarrolla una aplicación de realidad virtual

solución que incorpora tecnología de seguimiento ocular en un headset de Realidad Virtual (VR) para reinventar la forma en que las marcas y los retailers recopilan datos críticos del consumidor y realizan estudios de mercado.

La práctica de Realidad Extendida (XR) de Accenture desarrolló la solución de merchandising de VR utilizando un headset de diseño de referencia Qualcomm VR, impulsado por la plataforma de VR móvil Qualcomm Snapdragon 845. Esta solución presenta un seguimiento ocular integrado junto con software de realidad mixta de InContext Solutions y capacidades de análisis de datos de seguimiento ocular de Cognitive3D. La experiencia resultante sumerge a los consumidores en una tienda simulada a gran escala, permitiéndoles moverse por el espacio, comprar, recoger productos y colocarlos en carritos, todo al mismo tiempo que monitorean lo que los consumidores están mirando, por cuánto tiempo y por qué. La solución móvil está diseñada para permitir que las empresas extiendan su alcance a participantes más dispersos geográficamente y realicen estudios de mercado de forma más rápida, más asequible y en mayor escala.

La solución se probó en colaboración con Kellogg Company en torno al lanzamiento de su nuevo producto Pop Tarts Bites. La misma proporcionó datos de comportamiento mucho más profundos que las pruebas estándar, que generalmente se basan en encuestas en línea y pruebas de usuarios en el hogar. De hecho, estos nuevos datos llevaron a una conclusión de comercialización completamente diferente a la que determinaron los métodos tradicionales. En lugar de colocar Pop Tarts Bites en estantes más altos, tal y como las pruebas convencionales indicaron era donde los consumidores esperaban encontrar nuevos productos, la solución VR demostró que la colocación óptima para el nuevo producto era en estantes más bajos. Esto llevó a un aumento en las ventas de marca del 18 por ciento durante las pruebas.

"Nuestra solución de merchandising VR tiene el potencial de transformar la ubicación de los productos al examinar el comportamiento de compra del consumidor de una manera integral", dijo Raffaella Camera, responsable global, Innovación y estrategia de mercado, Accenture Extended Reality. “Al combinar el poder de la realidad virtual con las capacidades de seguimiento ocular y analytics, permite que se capturen nuevos conocimientos importantes mientras que los consumidores compran al monitorear dónde y cómo se evalúan todos los productos en un estante o pasillo. En última instancia, esto permite que se tomen decisiones sobre la colocación del producto que pueden impactar positivamente en las ventas totales de la marca".

accenture220219.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar