PUBLICADO EL 10/11/2020

A pesar de la pandemia, Hilton y Marriott fueron elegidos como dos de los mejores lugares para trabajar en el mundo

Actualidad

Portada de A pesar de la pandemia, Hilton y Marriott fueron elegidos como dos de los mejores lugares para trabajar en el mundo

Great Place to Work anunció, a través de un evento online, el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo (World’s Best Workpacesä), compuesto por una lista de las 25 multinacionales que obtuvieron la mejor valoración de sus empleados en cuanto a clima de trabajo, luego de responder a 60 preguntas que componen la encuesta Trust Index.

Uno de los puntos salientes de este año es que, entre las 25 mejores, hay dos cadenas hoteleras, a pesar de haber visto frenado –como el resto del sector turismo- completamente su trabajo. Una de ellas es Hilton, que ocupó el tercer lugar del ranking general, después de Cisco y DHL, quienes se quedaron con el primer y segundo puesto respectivamente.

Es sabido que la industria hotelera fue una de las más golpeadas por el COVID-19. Pero incluso en los casos en que tuvo que despedir o suspender colaboradores, los líderes de Hilton idearon formas novedosas de apoyar a los empleados y ayudarlos a conseguir trabajos en otros lugares.

También fueron creativos sobre el uso de habitaciones de hotel vacías para albergar a los profesionales de la salud en el frente de la pandemia. Tanto es así que, en este contexto, el 91% e sus colaboradores lo señalaron como un excelente lugar para trabajar.

La otra cadena hotelera que logró ingresar al ranking de las 25 mejores del mundo fue Marriott, que ocupó el puesto 19 de la lista global, convirtiéndose, a pesar de un contexto tan desfavorable, en una de las mejores empresas internacionales para trabajar.

Argentina, por su parte, tiene presencia, a través de filiales locales, en 9 de las mejores 25 empresas para trabajar en el mundo. En la lista están DHL Express, Hilton, Salesforce, Mercado Libre, SAP, Dell, Volvo, Santander y Natura.

Entre ellas, vale destacar el crecimiento de Mercado Libre, una empresa de origen argentino y con su base de operaciones en nuestro país, que ingresó al top ten pasando del puesto 13 al 8vo. En el mismo sentido, también se destacó este año Santander, ya que es, junto a Scotiabank, uno de los dos bancos que integran la lista de las 25 mejores del mundo, y que pasó del puesto 24 al 23 en esta edición.

“El 2020 es un año con grandes desafíos históricos. Apareció un nuevo virus y el cierre de los mercados, con el objetivo de "aplanar la curva", desencadenó una gran recesión de una magnitud similar a la Gran Depresión”, señaló Ed Frauenheim, Director de Contenidos en Great Place to Work, quien luego agregó que “el 2020 también marcó un hito en cuanto a la gestión humana y la rápida reacción de Los Mejores Lugares para Trabajar del Mundo, que convirtieron esta situación en una oportunidad para mejorar, para ser creativos en la forma en que cuidan a las personas, para profundizar su compromiso con la comunidad y para conectarse con gran valentía a través de nuevas formas”.

Lo cierto es que, en este año tan complejo, el promedio de confianza, orgullo y camaradería de las empresas del ranking fue, al igual que en 2019, el más alto de la década, con 85%.

Para la elaboración de este ranking, desde 2019 hasta mediados del 2020, los colaboradores respondieron más de 60 preguntas a través de la encuesta Trust Index. En base a ese conjunto de datos, Great Place to Work reconoció también a Los Mejores Lugares para Trabajar en los Estados Unidos y Canadá, América Latina, Europa, África, Asia y Oceanía. Con esos datos, se pudo identificar a Los mejores lugares para trabajar en el mundo.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar