PUBLICADO EL 25/10/2023

"Updating the Boarding Pass", los nuevos perfiles de viajeros en LATAM

Un nuevo estudio de la agencia another destaca cómo el turismo en América Latina ha evolucionado para ser más accesible y acorde con un estilo de vida digital.

Informes

Portada de "Updating the Boarding Pass", los nuevos perfiles de viajeros en LATAM

Factores como el acceso a información en tiempo real, alojamientos alternativos, opciones de transporte más asequibles y un cambio en las preferencias de los turistas hacia experiencias sobre posesiones materiales, han democratizado el turismo en la región, según el nuevo estudio.
En 2022, el 86,3% del turismo en América Latina fue doméstico, impulsado por destinos de bajo costo, bellezas naturales y culturales únicas. Estos viajes regionales se traducen en un gasto del 84% en ocio y el 16% restante en trabajo. Las inversiones en turismo se centran en transporte, alimentación, alojamiento, compras, actividades y más.
De acuerdo con el análisis del equipo de another, el turismo vive una reconfiguración y reestructura. “Después de una pausa (obligada) alrededor de los viajes, se puede observar una reestructura mundial latente y las ganas de explorar como nunca antes. Las personas están dispuestas a invertir en experiencias de viaje que trascienden lo habitual especialmente aquellas que complazcan sus aspiraciones actuales como viajeros, impulsando el anhelo de descubrir y planificar en torno al entretenimiento, la cultura, la diversión, la sanación emocional y aventuras inolvidables”, dijo Mariana Carreón, Directora de Investigación Cultural y Estrategia en another.
El estudio de another destaca cinco nuevos perfiles de viajeros en la era post-COVID:
  • Viajero Experiencial: Busca experiencias únicas y auténticas en destinos no convencionales. Se preocupa por apoyar a las comunidades locales y se sumerge en la cultura local.
  • Viajero sin Culpa: Valora la relajación y la desconexión. Disfruta de la tranquilidad y de no tener una agenda apretada. Busca destinos paradisíacos y experiencias gastronómicas de lujo.
  • Viajero Zen: Busca experiencias de viaje profundas para el crecimiento personal. Combina bienestar físico y mental, participando en retiros de yoga, meditación y explorando culturas locales.
  • Nómadas Digitales: Trabaja de manera remota mientras explora el mundo. Busca conexiones humanas significativas en los lugares que visita y está interesado en la cultura local.
  • Set Jetters: Se inspira en las tendencias culturales y en el entretenimiento mediático. Busca recrear en la vida real lo que ve en la pantalla y comparte sus experiencias en redes sociales.
Estos nuevos perfiles de viajeros representan una diversidad de necesidades y preferencias. Para satisfacer estas demandas cambiantes, los especialistas en marketing y la industria turística deben adaptarse a estas tendencias emergentes. La clave para construir relaciones sólidas y garantizar la satisfacción de estos viajeros es adaptarse a sus expectativas y deseos únicos. Los viajeros ya no se contentan con experiencias estándar; buscan la individualidad y autenticidad en sus viajes. La industria del turismo debe evolucionar para satisfacer estas demandas y asegurar un futuro próspero, recomiendan desde another.
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar