PUBLICADO EL 28/09/2022

The Juju impuso quitarse el machismo

“Quítate el machismo” es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México.

Campañas

Portada de  The Juju impuso quitarse el machismo

Pasaron semanas desde el lanzamiento de la nueva campaña de The Juju México para Baron, marca mexicana de faldas para hombres. Bajo el slogan “Para ponerte esto, tienes que quitarte algo”, invitó a reflexionar al público acerca de las estrictas normas sociales que por generaciones han dictado cómo debería ser, actuar y hasta vestirse un hombre, generando gran conversación y repercusiones en toda la sociedad.

México es conocido mundialmente por celebrar la cultura del “Macho”, desafortunadamente, esto es mucho más que ficción. Según estudios oficiales del gobierno, al 68% de los mexicanos, se les enseñó a llevar “los pantalones bien puestos”, obligándolos a reprimir sus sentimientos. Por eso, Baron junto a The Juju México llevaron a cabo esta campaña que tiene como objetivo invitar a la sociedad a repensar las ideas impuestas para formar parte del cambio. Como resultado, se pudo observar una gran repercusión en redes sociales y televisión nacional de gente debatiendo la necesidad de quitarnos el machismo y ponernos una nueva libertad.

Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México, comentó: “Muchas marcas están haciendo campañas donde expresan propósitos constructivos para la sociedad, pero nosotros creemos que es aún mejor hacer campañas para productos que al ser usados generan cambios. Creemos que las marcas no deben solamente ponerse encima una causa: deben ser la causa” . 
Por su parte, Arah Kim, Creadora de Baron y Directora Creativa de The Juju México, expresó: “Baron es un producto que impulsa el cambio y está campaña transmite a la perfección el espíritu de la marca. Teníamos el objetivo de llegar a todas las casas de México y poner sobre la mesa la discusión de la masculinidad tóxica. Lo hemos logrado, pero todavía tenemos un gran camino por delante. Me siento muy feliz de haber podido impulsar junto con el excelente equipo de The Juju está conversación que sin lugar a dudas llevará años de recorrido”.
La campaña creada por The Juju México, agencia parte del ecosistema de comunicación Untold_, contó con spot, gráfica y contenido digital.
FICHA TÉCNICA
Agencia Creativa The Juju México
CCO Humberto Polar
CIO Federico Kina
Managing Director Paula Medina Rivero
Directora Creativa Arah Kim
Head of Art Giovanni Rozo
Directora de Cuentas Belén Fagalde
Project Manager Maribel Rodriguez Valencia
Directora de Arte Xareli Hernández
Redactor José Miguel García
Planners Hugo Solano & Aurora Montoya
Productora Central Films
Director Emilio Pichardo
Productor Ejecutivo Mauricio Francini
Producción María Fernanda López
Asistentes de producción Bruno Canuto & Fernando Gutiérrez
1st ad Pedro Pablo Pérez
Director de fotografía Julián Álvarez 
BaronThejuju.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar