Publicidad

PUBLICADO EL 30/09/2022

"No creas en cuentos de princesas", la nueva campaña de Prudence y DKT creada por PALM ERA

Condones Prudence lanzó esta campaña durante septiembre y octubre, con el objetivo de concientizar a los más jóvenes sobre la importancia de tener relaciones sexuales de manera responsable

Campañas

Portada de "No creas en cuentos de princesas", la nueva campaña de Prudence y DKT creada por PALM ERA

“No creas en cuentos” consta de cuatro princesas diseñadas para generar un impacto y educar a niñas y adolescentes en Latinoamérica y Caribe.


Los datos a partir de los cuales se ideó la campaña marcan que:

? América Latina y el Caribe continúan siendo las subregiones con la segunda tasa más alta en el mundo de embarazos adolescentes, según la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

? Según UNFPA, Latinoamérica presenta la segunda tasa de fecundidad (66,5 por cada 1.000) más alta del mundo entre mujeres de 15 a 19 años.

? República Dominicana (100,6 por cada 1.000), Nicaragua (92,8), Guyana (90,1)

? Guatemala (84), Guyana francesa (82,6), Venezuela (80,9) y Panamá (78,5) presentan las tasas más altas.

? De los seis países del informe el índice mayor lo presenta Guatemala (84), seguido de Ecuador (77), México (66), Argentina (64), Paraguay (60) y Colombia (57).

? Muchas niñas y adolescentes tienen que abandonar la escuela debido a un embarazo, lo que tiene un impacto a largo plazo en las oportunidades de completar su educación e incorporarse en el mercado laboral, así como participar en la vida pública y política, Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA).

? El embarazo precoz es una fábrica de pobreza en Latinoamérica y el Caribe, según la UNFPA.

Pero, ¿Cuál es la causa de tener una tasa de embarazos tan alta? Las razones son falta de educación sexual integral, desconocimiento, falta de acceso a anticonceptivos y barreras culturales.


“Por todas estas razones es que lanzamos, de la mano de nuestra agencia PALM ERA, la campaña No creas en cuentos de princesas, para educar y captar la atención de una manera irreverente, como es la comunicación de Prudence y DKT Internacional. Nuestro foco es que la educación sexual sea directa y el acceso a métodos anticonceptivos esté disponible para todos”, comentó Alan Vera, director de marketing para Latinoamérica de Prudence.


Ignacio Porto, director regional creativo de PALM ERA para Prudence señaló que "lo interesante de esta campaña es que un condón, que es un producto para hombres, deja de hablarle a su público natural y comienza a generar impacto y conversación entre las mujeres".


Publicidad

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad