PUBLICADO EL 24/05/2023

"La era del re-encantamiento", nuevo informe de tendencias de Wunderman Thompson

El informe explora cómo las marcas pueden satisfacer el anhelo de re-encantamiento de los consumidores.

Informes

Portada de "La era del re-encantamiento", nuevo informe de tendencias de Wunderman Thompson

 Wunderman Thompson Intelligence presenta "La era del re-encantamiento", un informe de tendencias globales que revela cómo las marcas pueden ayudar a las personas a superar tiempos difíciles mediante la creación de experiencias que inducen emociones que generan sentimientos de alegría, asombro e incluso miedo.

Es hora de rehacer el mundo a través de la lente del reencantamiento, donde las nuevas métricas de la marca pasan por dejar al consumidor boquiabierto, con el corazón latiendo y la piel de gallina. Ya sea adormecidos por el aislamiento pandémico, agotados por la cultura grind o conmocionados por los horrores de la política, la guerra y la crisis climática del siglo XXI, las personas sienten una sensación de ausencia que es difícil de definir claramente. Las marcas pueden ayudarlos a trascender estos tiempos difíciles y sacarlos de un malestar prolongado al celebrar lo emocionante, lo edificante, lo impresionante y lo mágico.


A la gente siempre le ha gustado que la transporten, pero, lo que es más importante, ahora hay un apetito de marcas por ofrecer esto. En una encuesta global de Wunderman Thompson, casi el doble de personas dicen que es probable que compren marcas que les traen una sensación de alegría (49%), o aquellas que les sorprenden y deleitan (45%), que de marcas que simplemente hacer lo que dicen que harán (26%). Sin embargo, pocas marcas aprovechan este deseo: el 70% de las personas dicen que no pueden recordar la última vez que una marca hizo algo que los entusiasmó.

La era del reencantamiento desvela las tendencias de consumo emergentes y comparte implicaciones clave para las marcas y las empresas. Se basa en una investigación original realizada con SONAR, la consultora de investigación de Wunderman Thompson, en China, el Reino Unido y los EE.UU., entrevistas exclusivas con 20 expertos, estudios cualitativos con consumidores de la generación Z de 17 países y más de 100 estudios de casos.

Los hallazgos clave incluyen:

  • Al 65% de las personas les gustaría que las marcas los sorprendan con publicidad y marketing espectaculares.
  • El 61% quiere marcas que les ayuden a sentir emociones intensas.
  • El 68% prefiere pasar tiempo en lugares que despierten su imaginación.
  • El 63% de los consumidores quiere que las empresas y las marcas les proporcionen experiencias multisensoriales.
  • El 89% cree que divertirse es una necesidad, los mantiene activos en tiempos difíciles.
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar