PUBLICADO EL 06/09/2022

"La creatividad es un saber transversal y necesario para todas las industrias que quieran transformar sus negocios": Noe Chessari, Founder de NINCH

En el marco de NINCH Academy, Noe Chessari dio una charla abierta en la que compartió su experiencia como jurado de PR en Cannes Lions 2022 e hizo un recorrido por las principales tendencias que se vieron en el festival.

Jornadas

Portada de "La creatividad es un saber transversal y  necesario para todas las industrias que quieran  transformar sus negocios": Noe Chessari, Founder de NINCH

El jueves 1 de septiembre se realizó una nueva edición de NINCH Academy, donde la CEO y Founder de NINCH compartió su experiencia, las tendencias y casos ganadores en la última edición del festival Cannes Lions. Ante la presencia de la comunidad profesional de Argentina y México y bajo la premisa de “compartir es la que va” durante la charla, que se transmitió en vivo por el canal de Youtube de NINCH, Noe Chessari hizo un recorrido y análisis por los casos ganadores más impactantes y un repaso de las tendencias que se vieron este año en el festival.

Este año se entregaron 826 leones provenientes de 44 países en las 28 categorías del festival, de los cuales 120 fueron para Latinoamérica. Argentina se llevó 14 leones y México 10, incluyendo 2 Grand Prix. Dentro de las tendencias, Noe destacó que la pandemia demostró que la creatividad podía transformar negocios y reinventarnos, generando que los skills creativos de los talentos de las empresas pasen a ser muy importantes en los próximos 3 años.

“Las marcas que se meten en la agenda social son las que terminan siendo noticia y las que logran generar un mayor impacto. Las compañías deben tomar a la comunicación como un compromiso, entendiendo los valores de la época, lo que sucede en el mundo, en la calle y en el barrio.  “El negocio de la comunicación se sigue transformando, y de una manera más vertiginosa que nunca. Las audiencias son cada vez más dispersas y buscan nuevos formatos. Los comunicadores tenemos que saber leer los valores de la época, entenderlos rápido y aplicarlos. Debemos ser antropólogos culturales”, afirmó Chessari.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar