PUBLICADO EL 05/02/2024

"Golpes duros" en el comercial con el que Dove regresa al Super Bowl

El comercial creado por Ogilvy hace foco en que el 45% de las niñas adolescentes están abandonando el deporte, y la baja confianza corporal es la razón número 1. Por ello promueve el programa Body Confident Sport

Campañas

Portada de "Golpes duros" en el comercial con el que Dove regresa al Super Bowl

Un 45 % de niñas adolescentes abandonan los deportes, y la insatisfacción corporal es la razón principal. Por ello Dove se asoció con Nike con el fin de lanzar el programa ‘Body Confident Sport’ para llegar a las niñas de todo el mundo, con el fin de ayudar a fortalecer la confianza corporal de las niñas en los deportes.


Junto a expertos académicos reconocidos a nivel mundial de Centre for Appearance Research y Tucker Center for Research on Girls & Women in Sport, desarrollaron un programa basado en evidencia para fortalecer la confianza corporal de las niñas y ayudarlas a prosperar en los deportes. Este programa presencial está destinado a niñas de 11 a 17 años y se ofrece a través de entrenadores en clases de educación física y programas extracurriculares. Incluye tres sesiones de capacitación presenciales sobre confianza corporal proporcionadas por entrenadores a niñas.

Desde 2004, Dove ha estado trabajando para equipar a la nueva generación con herramientas para fortalecer la confianza corporal y la autoestima y que ninguna joven se reprima. "Como proveedor líder a nivel mundial de educación sobre autoestima y confianza corporal para niñas, tenemos la responsabilidad de apoyarlas cada vez que su autoestima esté en riesgo. Nos enorgullece asociarnos con Nike para apoyar a mujeres y niñas en los deportes, y convertir este espacio en su lugar de pertenencia y donde puedan prosperar", comentaron desde la marca.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar