PUBLICADO EL 07/08/2023

"Escaladores", nueva serie en formato podcast

Los primeros episodios presentan testimonios sobre la cocina de MercadoLibre y cómo un grupo de personas logró escalar una idea inicial hasta convertirla en una de las marcas más influyentes del mundo.

Contenidos

Portada de "Escaladores", nueva serie en formato podcast

Escaladores es la historia de gente que logró escalar una idea inicial, la puso en práctica y la hizo crecer, una serie de podcast que reúne el testimonio de esas personas: hacedores de ideas que te cuentan lo que hicieron, y cómo lo hicieron.

El hacedor de Escaladores es Federico Eisner, quien se propuso entrevistar para los primeros episodios del podcast a los protagonistas de una de las historias de negocio más exitosas del mundo: a quienes transformaron una idea inicial en MercadoLibre. Testimonios inéditos de los que escalaron de cero a más de 45.000 empleados; de cero a una valuación de más de 60.000 millones de dólares.

“Quería compartir las historias de gente que admiro, y un podcast es el vehículo perfecto para hacerlo. Muchos emprenden, pero pocos logran escalar: y estas personas que admiro son todos escaladores”, confiesa Federico Eisner. “Empecé a hacer mi lista ideal, y la mitad trabaja para MercadoLibre. Y entonces decidí empezar esta serie de podcast con ellos. Porque a Marcos Galperín ya lo escucharon mucho, pero hay todo un equipo atrás en la cocina, que escalan juntos desde hace más de 20 años”, agrega.

Así, por ejemplo, en el primer episodio habla Dani Rabinovich, actual COO de Mercado Libre, quien cuenta su historia: la de una escuela pública del conurbano, la de un profesor universitario convocado por un alumno “picante” para trabajar en una multinacional, la del amigo de un primo de un conocido que tiene una idea, y la de un sinfín de ¿casualidades? que lo llevaron a donde está hoy. Una historia que “des romantiza” el sacrificio del garage, porque no era tal: simplemente lo único que Daniel quería era trabajar con esa gente, y escalar esa idea en la que creía. Una idea que hoy a todo el mundo le parece una genialidad, pero que en ese entonces sonaba a delirio.

Le siguen a ese episodio otros 24, todos contados en primera persona,  en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y todas las plataformas habilitadas.

“Estos primeros Escaladores tienen muchísimo para enseñarnos. Ojalá quienes los escuchen puedan aplicar algo de esa experiencia en el trabajo cotidiano, en un proyecto o emprendimiento. Su testimonio aplica para estudiantes, profesores, empleados y CEO''s. Todos podemos tomar algo de esta historia de Escaladores de MercadoLibre”, reflexiona Federico Esiner, Senior Partner de Bain.


 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar