PUBLICADO EL 23/04/2019

Varias marcas aprovechan el furor por Game of Thrones y Avengers Endgame en Mercado Libre

La edición especial de Johnnie Walker lidera el ranking de los más buscados en la plataforma. Además según un estudio de Mercado Libre, las figuras de los protagonistas de las películas de acción lideran la categoría juguetes

Actualidad

Portada de Varias marcas aprovechan el furor por Game of Thrones y Avengers Endgame en Mercado Libre

El estreno de la última temporada de Game of Thrones no solo generó furor en redes sociales
sino que también en distintas marcas en Mercado Libre. Johnnie Walker lanzó una edición especial de su clásico whisky y lidera el ranking de los más buscados en la plataforma de comercio electrónico.

En particular, la categoría de Whiskies en Mercado Libre aumentó un 55% en número de sesiones si se compara la semana del estreno del capítulo de Games of Thrones (del 8 al 14 de abril) en comparación a la semana anterior. En cuanto al producto en sí, el White Walker by Johnnie Walker continúa siendo el ítem número 1 a nivel facturación de la categoría durante la semana del 8 de abril, presentando un aumento del 640% en comparación a la semana anterior. El lunes posterior al estreno fue la jornada con mayor ventas. Si nos centramos en el perfil de los usuarios que buscan este producto, el 70% son hombres, el 40% se ubica entre los 25 y 34 años, y el 80% de las búsquedas se realizan vía mobile.

Por otra parte, según el último estudio de Mercado Libre, que relevó 18 países de América Latina, en 2018 la demanda de figuras de acción aumentó un 29% respecto al año anterior, superando al promedio de la categoría juguetes en general durante el mismo período. Esta categoría está teniendo un crecimiento sostenido en todos los países: el ranking es liderado por Chile (102%), Colombia (83%) y México (79%). Por su lado, Argentina mostró un 30% de aumento y Brasil un 13%.

Este mes se destaca el estreno de AVENGERS: ENDGAME de Marvel Studios, cuyas figuras de acción son comercializadas por Hasbro, que ya cuenta con Tiendas Oficiales en Mercado Libre en Chile, Colombia, México y Uruguay. A pocos días del lanzamiento de la película, que estrena en cines de Latinoamérica a partir del 25 de abril, se empiezan a notar cambios en los hábitos de búsqueda de los consumidores: Marvel Legends está en el top 10 de figuras de acción más buscadas en todos los países relevados.

Para explicar el aumento de la categoría de figuras de acción, el estudio demuestra que los lanzamientos de películas de Disney y Marvel son los principales motores de crecimiento. Tomando como referencia el mes posterior al lanzamiento de AVENGERS: INFINITY WAR en 2018, se observa que la demanda de “figuras de acción” crece sustancialmente por encima del promedio de la venta de juguetes dentro de Mercado Libre en el período relevado.

En cuanto a la categoría de juguetes, en Argentina, aumentó un 39% la demanda durante 2018 vs. 2017, y la facturación fue un 67% mayor en ese mismo período. Si nos referimos a los usuarios que realizan las búsquedas sobre Avengers en particular, el 60% son hombres y el 41% tienen entre 24 y 35 años.

“El consumo online es una tendencia que crece a nivel mundial y conlleva a que cada vez sean más las industrias que se inclinen por este modelo de negocio, como son las marcas del rubro jugueterías”, sostuvo Valeria Morán, gerente del segmento Bebés y Juguetes de Mercado Libre. “Somos es el shopping más visitado del país donde los consumidores tienen la mayor variedad de productos online 24x7 teniendo la posibilidad de comprar desde el celular y recibir el producto sin salir de sus casas. Vemos que cada vez son más las marcas que encuentran en nuestra plataforma un aliado a la hora de pensar en su estrategia digital”, concluyó.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar