PUBLICADO EL 08/11/2021

Valentín Coronado de D'Artagnan: “Las empresas necesitan cada vez más una agencia que tenga presente su negocio”

El dueño y director de D'Artagnan habla acerca de la transformación en su estructura y modalidad de trabajo, el impacto de estos cambios en la relación con los clientes y a nivel interno, y los próximos proyectos.

Entrevista

Portada de Valentín Coronado de D'Artagnan: “Las empresas necesitan cada vez más una agencia que tenga presente su negocio”

¿En qué etapa se encuentra hoy la agencia?

Para mí la palabra que define esta etapa es "profundización". Más convencidos que nunca de las acciones y formas de trabajar que les proponemos a nuestros clientes. Hoy nos sentimos más sueltos, más dinámicos y con más ganas de seguir mostrando lo que somos. En D´Artagnan, estamos en una transformación interna. Nuevos roles, nuevas herramientas y dinámicas entre los equipos. Hace poco pasamos por un cambio de conducción. De ser cuatro Mosqueteros, hoy hay un solo D´Artagnan. Esta agencia se inició entre cuatro amigos en 2015. Las sociedades de varios tienen sus desafíos, que siempre logramos llevar para adelante. Solo llegó un momento en donde sentimos que estaba afectando nuestra amistad y lo tomamos como una etapa terminada. Fue un Win-Win para todos y que nos pone en un lugar de mucha perspectiva de crecimiento, cada uno en lo suyo.

¿Cómo definirías su nueva identidad?

Hoy somos "Uno para Todos". Para mí la comunicación es una herramienta del negocio de las compañías. Es clave, pero aislada no suma a las marcas. Si no está dentro de una estrategia, es solo buena creatividad. D´Artagnan busca que sus acciones tengan un impacto positivo en las empresas involucrándose en todos sus procesos. Nos hacemos muchas preguntas sobre lo que estamos haciendo para lograr esos resultados. Nuestra esencia sigue intacta, Todos para Uno y Uno para Todos es la clave de nuestro crecimiento. Si logramos que nuestros clientes se sientan parte de este equipo, lograremos relaciones a largo plazo.

¿Cómo impactaron estos cambios en la manera de trabajar?

Apenas empezamos esta nueva etapa de D´Artagnan el primer objetivo fue la relación con los clientes. Armamos un esquema de reuniones y meetings que nos permite conversar mucho con ellos. Esta es la única manera de entender su día a día y, sobre todo, tener el espacio para discutir estrategias. Luego los mosqueteros se encargan de planificar, idear e implementar todas las acciones que creamos. Hoy es difícil lograr ese tipo de vínculo con las marcas, pero creemos que es la única manera y ponemos mucho de los procesos orientados a eso. También trabajamos fuertemente con los equipos internos para profundizar las relaciones humanas y positivas del equipo. Creo que un equipo motivado funciona mucho mejor que individuos talentosos.

¿Cuándo y por qué decidieron ser 100% remotos?

Fue un proceso de casi dos años. La primera decisión la tomamos una semana antes de las restricciones en Argentina, para cuidar a nuestros Mosqueteros. La segunda fue un año y medio después cuando me di cuenta que D'Artagnan ya no necesitaba ser presencial. Los equipos lograron una integración a distancia que nos permitía estar online y entregar trabajos de calidad a nuestros clientes. Es posible que en 2022 haya encuentros, pero solo para potenciar procesos creativos. Las operaciones de la agencia seguirán siendo remotas. Para mí es muy importante que mis mosqueteros sean aguerridos, pero felices trabajando en D´Artagnan y creo que esta es la decisión correcta para buscar ese objetivo.

¿De qué modo incidió este nuevo posicionamiento en la relación con los clientes?

Todos lo sienten como algo positivo. Mostrar un genuino interés en como lo que hacemos día a día los hace vender más y entender por qué demuestra que nuestra visión es más amplia. No buscamos solo cumplir con los briefs ni con el plan. Queremos conocer sus negocios y cada vez aprender más. Creemos que es la única forma de lograr mejores propuestas y relaciones duraderas.

¿En qué proyectos y con qué clientes se encuentran trabajando?

Hoy estamos enfocados en el armado de las estrategias para 2022 con nuestros clientes. Tenemos muchos desafíos con los canales digitales para BBVA Seguros y sus canales de venta y atención online. También la estrategia digital para el mayorista N°1 del país como es Makro Argentina. Trabajar con GSK nos propone un desafío constante en época de pandemia y una capacitación permanente en farmacovigilancia. Durante 2022 lanzaremos la unidad Pyme con equipos de atención especialmente armados para atender cuentas Pymes y de emprendedores. Internamente estamos en constante crecimiento. Este 2021 certificamos en Facebook a nuestros CM y realizamos capacitaciones internas en herramientas de CRM, Análisis de Datos y temas de negocio.

¿Qué balance hacen de este año y qué expectativas tienen respecto al 2021?

Este ha sido un año muy importante. Un año de profundo cambio y crecimiento. Es raro que esas dos cosas se den juntas, pero fue así. Un cambio interno para D´Artagnan que nos permite posicionarnos como una agencia que buscará competir fuerte para el 2022. Seguiremos poniendo foco en hacer crecer la relación con nuestros clientes y también en mostrarle a nuevos prospectos nuestra forma de trabajo. Las empresas necesitan cada vez más una agencia que tenga presente su negocio.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar