PUBLICADO EL 13/07/2020

TN lideró en junio en noticias

La señal de noticias de Artear volvió a liderar el ranking en hogares de señales en Junio 2020, con 2,47 de 7 a 24hs., manteniendo la primera posición en Personas 20+ desde Marzo, cuando arranca la pandemia.

Medios

Portada de TN lideró en junio en noticias

Junio fue un mes de crecimiento en audiencia para TN +16% alcanzando 1,37 en personas 20+. El interés general por las noticias se mantuvo y sigue concentrando la mitad del share en señales.  

La gente está optando por informarse en TN, en promedio +90 minutos diarios, en mayor proporción que otras señales de noticias que pueden performar bien en hogares sin lograr su equivalente en las personas.

El perfil de la audiencia de TN está compuesto en mayor medida, 66%, por personas de NSE medio/alto, liderando en los targets más demandados del mercado, con un total de 4 millones de televidentes en AMBA durante junio y contando con más de 9 millones de abonados a nivel nacional.


Otra particularidad del segmento es la relevancia que cobra la mañana, franja horaria liderada por TN. Es otro prime time en el consumo de noticias ya que representa el 75% de la audiencia total de la noche. Una mañana que cambió un poco con el aislamiento preventivo, y especialmente con el movimiento de las clases presenciales a remotas, pasando a ser el pico un poco más tarde del habitual. En esta franja destaca ‘TN de 10 a 14’ como el programa de mayor audiencia con 1,62 (Ind. 20+).

Entre los programas más vistos encontramos a ‘Palabra de Leuco’ y ‘Ya somos grandes’; ´TN central’ se ubica entre los programas más vistos de la señal en todos los targets y ‘Nuestra Tarde’, el magazine de la tarde que arrancó en junio, ganó su franja horaria con 1,39 en Individuos 20+ concentrando el 35% de share en las señales de noticias.


Además, el streaming va afianzándose, con más de 1.2MM de suscriptores en YT, cuenta con la mayor amplitud de audiencia en su canal alcanzando los 95M concurrentes durante la transmisión en vivo del anuncio oficial sobre el regreso a la Cuarentena Fase 1.

Según comentan desde Artear, TN es el canal de noticias con mayor cantidad de suscriptores y tiene la comunidad en RRSS más grande de Latinoamérica, con 20MM seguidores.

TEMAS

/

TN

/

Artear
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar