JetSMART Airlines, parte del grupo de líneas aéreas del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, inició sus actividades en el mercado local con una promoción creada en conjunto con la agencia R/GA que batió récords: ofreció 5.000 pasajes a solo 1 peso precio final, además de descuentos del 50% hacia múltiples destinos.

Los tickets promocionales se agotaron en menos de 4 días, lo que equivale a que los usuarios compraron más de uno por minuto. En total se vendieron 54.000 pasajes en las primeras 24 horas, batiendo un récord histórico en el país. 

“Nuestro modelo de negocio nos permite ofrecer precios bajos, de alta calidad y seguridad en una flota de aviones nueva en el continente. Cada cliente paga solo por lo que usa y, de este modo, decide cuánto invertir en su pasaje”, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines. “El éxito de ventas que alcanzamos en las primeras 24 horas desde que pusimos a la venta los vuelos de cabotaje para 12 de nuestras primeras 17 rutas en la Argentina señala que estamos en el camino correcto”, agregó.

R/GA trabajó junto a JetSMART en el proceso de consultoría y estrategia de marketing. La agencia se enfocó en el valor simbólico del peso argentino para generar una acción de alto impacto que se difundiera rápidamente en todo el país. Tras el anuncio oficial del desembarco de la aerolínea, la campaña corrió de boca en boca y a través de las redes sociales, instalándose como tendencia.

“Uno de los aspectos más importantes de esta campaña fue la velocidad con la que nos movimos. El modelo de JetSMART es ágil e innovador, características con las que nos sentimos identificados. Cuando se trata de un beneficio tan tangible, con ventajas tanto para los consumidores como para la empresa, la ecuación es perfecta”, dijo Bruno Rovagnati, SVP Managing Director SS LATAM de R/GA.

“Creamos un mensaje con una activación simple, pero contundente. Logramos algo muy valorado por la gente y que genera un gran impacto positivo en la percepción de la marca: un diálogo honesto, en el que trabajamos junto a JetSMART, para que no se cobren las tasas y el precio sea exactamente el que dice la promoción, lo que reduce la tarifa al mínimo indispensable para poder volar”, expresó Mariano Jeger, VP Executive Creative Director SS LATAM de R/GA.

“Alineados con el compromiso de JetSMART de acercar destinos y personas y convencidos de que nuestro equipo tiene que vivir la experiencia de volar en la aerolínea nos pareció una buena idea regalar un pasaje a cada uno de los empleados de nuestra oficina en Buenos Aires”, concluyó Rovagnati.