PUBLICADO EL 23/10/2017

Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Publicidad

BBDO Argentina / Madre / Mercado McCann

Actualidad

Portada de Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Publicidad

BBDO Argentina

Este año BBDO Argentina se consolidó como la sexta agencia más efectiva del mundo según Effie Global Index 2017. Ganó seis Lápices para cuatro de sus clientes, incluyendo cinco Lápices de Oro en Digital, TV, Medios, RR.PP. y Radio, y el Lápiz de Platino de Medios de 2016. Sumó como clientes a AB InBev (Corona), La Virginia, La Morenita y Danone (Nutricia Bagó), y consolidó su trabajo con el resto de sus clientes a nivel local y regional. En los últimos 12 meses promovió la lucha contra el tabaquismo con la campaña “El último pucho” para Farmacity, creó “Diciembre”, un corto de Navidad para Tarjeta Naranja, hizo hablar a una obra de arte del MAMBA a través de un chatbot, colaboró en la reconversión de dos marcas de café como La Virginia y La Morenita, lideró el lanzamiento de Qualy para BRF Foods y propuso un “Tinderazo por la patria” para Tulipán en el Día de la Primavera.

 

Madre

En noviembre de 2016 fue premiada con el Effie por el relanzamiento de las hamburguesas Paty y en las categorías Éxito Sostenido y Alimentos por sus trabajos para Gallo Snacks. Según Effie Global es la agencia independiente más efectiva de Latinoamérica. Lanzó “Ciencia y vacaciones” para Almundo.com y la campaña de reposicionamiento comunicacional de Cerveza Quilmes, “Orgullosos de lo que somos”, con múltiples piezas en todos los medios, como “Pacto Porrón”, “Un hombre común y Corrientes” con Ricardo Darín y “Guillermo” con Francella. La campaña fue premiada con el Grand Prix de TV en el Sol de Iberoamérica y ganó el Lápiz de Platino. Desarrolló en conjunto con Siam la heladera Punto Quilmes, con un gabinete especial para el enfriado de cervezas en el punto justo. Recientemente fijó un nuevo punto de vista de Quilmes sobre el fútbol con la campaña “El folclore del fútbol se puede cambiar”, protagonizada por Enrique Macaya Márquez. Lucchetti continuó cosechando recordación con “La era de la soja”, premiada por sus resultados en Effie Latam. Creó la banda de rock “The Raviolis” para lanzar un nuevo producto y, para hablar de nutrición, desarrolló el comercial “Moisés”. Sigue trabajando mucho para cerveza Becker, la principal marca de ABI en Chile. En junio Carrefour decidió confiar en la agencia para el relanzamiento de su comunicación, y desarrolló la estrategia y creatividad de la iniciativa “Precios Corajudos”, un compromiso de seis meses de precios fijos para los productos de marca propia. La marca de hamburguesas Mostaza es su nuevo cliente. Según el Agency Scope, la agencia lidera el ranking de agencias en creatividad original, creatividad eficaz, capacidad de innovación, calidad de producción, agencia ideal y agencia más atractiva.

 

Mercado McCann

En su tercer año de vida, Mercado McCann trata de hacer honor al concepto de ideas frescas. Fue la agencia del año en el Lápiz de Platino y mejor agencia Argentina en el Ojo de Iberoamérica. Sumó clientes en Argentina como Molinos y Uber, y Pizza Hut y Netflix a nivel regional. La agencia resultó elegida por Coca-Cola para desarrollar la campaña global del Mundial de Rusia 2018 en más de 200 países, teniendo a su cargo desde los avisos de TV hasta la creatividad en el juego FIFA de EA sport. “Culo y Calzón” y “ConverS.O.S.” para TyC Sports, “2x1” para Diario Perfil, “Designios” para Paladini, “La eutanasia de las cosas” para Philco y “El programa de Puntos Quiero” para Banco Galicia son algunas de las campañas de la agencia. Por propia iniciativa para impulsar la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030, en el partido de Eliminatorias Messi vistió la camiseta número 20 y Suarez la número 30. El abrazo entre los jugadores recorrió el mundo entero. Estos trabajos, entre otros, le valieron tres leones de Cannes, dos GP en Ojo de Iberoamérica, dos GP en el Círculo de Creativos, GP en el FIAP, el Banco Galicia obtuvo el Oro en Effie Latam por su éxito sostenido, y Martín Mercado fue reconocido este año por Adweek como uno de los 10 líderes creativos globales.

 

 

 

 

 

 

TEMAS

/

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar