PUBLICADO EL 23/10/2017

Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Medios

Havas Media / MediaCom / Starcom

Actualidad

Portada de Premios Jerry Goldenberg: Agencia de Medios

Havas Media

En 2017 Havas Media sumó clientes con posiciones líderes en sus categorías, como Aerolíneas Argentinas, AGEA, Farmacity, Fox International Channels & 20th Century Fox, Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Nación Servicios. También creció junto a los clientes con los que trabaja desde hace años, para quienes desarrolló proyectos digitales y acciones de contenido, como “Expertas TV" (Día). Además, retuvo Renault y Burger King y no perdió ningún cliente. En el informe de febrero 2017 fue reconocida por RECMA como la agencia número uno a nivel cuantitativo (facturación / SOM) y cualitativo en Argentina. Entre los criterios evaluados se analiza no solo la competitividad, sino los nuevos negocios, el crecimiento, la participación en pitches, la alta dirección y talento de sus recursos, específicamente digitales y diversificados, cartera de clientes, evolución digital, retención de clientes (lealtad) y premios recibidos. Compitiendo con 20 agencias de medios, Havas Media fue la única agencia con un Dominant Profile del mercado con un score 5 puntos por arriba de la siguiente. Además, lideró el ranking RECMA en Compitches (nuevos negocios) para Latam. Tuvo un excelente resultado en las encuestas de servicio que realizan a los clientes y la de clima interno que llevan adelante los empleados. Dos profesionales de la agencia obtuvieron el Young Media Lions: Cristian Tarzi y Bárbara Gedacht, que viajaron a Cannes Lions como representantes de Argentina.

 

MediaCom

En este período, entre los logros de la agencia hubo nuevos negocios y premios. En Argentina se sumaron los siguientes clientes: AB InBev, PSA, Huawei, Milkaut, Royal Canin y Bodega Ruca Malen, entre otros, lo cual llevó a la agencia a duplicar su facturación en solo un año. Estas nuevas asignaciones, más otras globales, posicionaron a MediaCom como líder en rankings globales de nuevos negocios, como RECMA y COMvergence. En el Festival of Media LatAm 2017 fue la segunda agencia con más shortlist; dentro de los casos se encuentra el de Shell LATAM Pass para Argentina en las categorías Best Launch Campaign y The Effectiveness Award. Globalmente, la agencia fue elegida Agency Network of the Year en el Festival of Media Global Awards 2017 y Global Agency of the Year 2017 por M&M Global Awards, reconocimientos que premian las mejores campañas publicitarias, las más efectivas e innovadoras.

 

Starcom

Starcom sigue siendo una de las agencias de medios más diversificadas de la Argentina, con un crecimiento de doble dígito por encima de la inflación en el último año. Dicho crecimiento ha llegado a través de su áreas de especialización, como Data, Performance, Tecnología y Digital Content, así como sumando nuevos clientes como Jim Beam, Electronic Arts y CCU, que con su porfolio completo de cervezas y otras bebidas ha supuesto una incorporación muy importante para la agencia. Entre sus trabajos destacados del último año, cabe nombrar la emisión en los cuatro canales de TV abierta simultáneamente y en pantalla compartida de la campaña de Coca-Cola, “Estamos más cerca de lo que creemos”; el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8; y la campaña Milka Mensajes.

TEMAS

/

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar