Felipe Izquierdo Touzet, nuevo COO de Ogilvy Guatemala

Será Gerente de Operaciones, reportando a Juan Mauricio Wurmser.

  • 06/02/2019

Ogilvy Guatemala anunció el nombramiento del profesional de los medios y las comunicaciones Felipe Izquierdo Touzet, como Gerente de Operaciones (COO) en culminación de un extenso proceso de reclutamiento. Esta contratación se da dentro del contexto del “próximo capítulo” de Ogilvy Guatemala, el cual permitió identificar la oportunidad de reforzar al equipo gerencial con el objetivo de atender mejor el nuevo entorno de negocios de la industria publicitaria.

Juan Mauricio Wurmser, Socio Fundador, Presidente y Gerente General de Ogilvy Guatemala dijo: “Tras casi 25 años de trayectoria en nuestro país, el crecimiento experimentado por nuestra agencia y las amplias oportunidades identificadas hacia futuro, hemos decidido fortalecer nuestro equipo con la incorporación de un profesional de talla mundial y amplia experiencia en nuestros sectores y competencias clave. Estamos seguros de que, de la mano de Felipe, llevaremos a nuestra organización al siguiente nivel y así continuaremos siendo una empresa emblemática del sector en los años y generaciones venideras”.

Oriundo de Estados Unidos, Felipe Izquierdo posee más de 25 años de experiencia profesional, a lo largo de la cual ocupó cargos como Vicepresidente de Mercadeo en El Nuevo Día, el diario líder de su tierra natal Puerto Rico, Gerente General de la División del Consumidor de la empresa de telecomunicaciones Sprint, así como posiciones de liderazgo en Intel Corporation y Procter & Gamble, entre otras. Posee una maestría en Administración de Negocios de la Universidad de Michigan – Escuela de Negocios Stephen M. Ross - en Ann Arbor, Michigan y un bachillerato en Ingeniería Industrial y de Operaciones de la Universidad de Massachussets en Amherst, Massachusetts. Recientemente y por 4 años, ocupó la posición de Gerente General del Grupo Prensa Libre.

Felipe Izquierdo, a propósito de su nombramiento, comentó: “El tener la oportunidad de ocupar esta posición de liderazgo dentro de la agencia más premiada en la historia de la publicidad del país, me resulta un reto personal para el cual me he preparado durante toda una carrera profesional. Tomando como base el valioso legado de Juan Mauricio, espero poder aportar lo mejor de mi experiencia para catapultar a la agencia hacia el futuro dentro de una nueva realidad de negocios”.