PUBLICADO EL 15/10/2020

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas presenta el “Decálogo de Buenas Prácticas para contratar una agencia de comunicación”

Se trata de un documento que acerca recomendaciones para realizar los concursos de agencias de comunicación, facilitar la toma de decisiones y promover relaciones de trabajo cordiales sobre la base del respeto profesional.

PR-Comunicación

Portada de El Consejo Profesional de Relaciones Públicas presenta el “Decálogo de Buenas Prácticas para contratar una agencia de comunicación”

En respuesta a una necesidad del sector y como propuesta para establecer buenas prácticas en los procesos licitatorios, la Comisión de Consultoras y la Comisión Corporativa del Consejo Profesional de Relaciones Públicas elaboraron en conjunto una guía de recomendaciones al momento de contratar una agencia de comunicación por parte de una empresa u organización.

El documento ya se encuentra disponible y es una guía práctica que busca facilitar la elaboración de concursos, promover el mutuo entendimiento y generar relaciones cordiales y respetuosas entre las agencias y sus potenciales contratantes.

En este sentido, Lucila Lalanne, Presidenta de la Comisión Corporativa del Consejo, manifestó: “Este decálogo es una herramienta potente que nos ayudará mucho a encarar procesos de licitación o concursos de propuestas, amigables y honestos, y acorde también a los requisitos de las áreas de compras y compliance".

Por su parte, Patricio Borda, Presidente de la Comisión de Consultoras, agregó: “Esta guía es el resultado de un proceso de trabajo colaborativo entre las Consultoras y los Directores de Comunicación que busca promover las buenas prácticas en el sector. Es una primera aproximación y será puesto en revisión de manera periódica entre las partes, manteniéndose así actualizado y relevante en el tiempo”.

Se estima que todos los años hay cerca de cincuenta concursos para contratar agencias que brindan servicios de asesoramiento en comunicación institucional, relaciones públicas y asuntos gubernamentales, abiertos por clientes pequeños, medianos y grandes de todo el país. Estas licitaciones son crecientemente complejas y en muchas ocasiones generan situaciones incómodas que impactan en los procesos y afectan a la relación entre las partes.

Según el reporte global 2020 de la industria publicado por ICCO, un 42% de las agencias considera que el área de Compras tiene un efecto negativo en la relación con sus clientes. Asimismo, un 63% de los encuestados considera que el área de Compras impacta negativamente sobre los presupuestos de las áreas de comunicación.

Para visualizar el decálogo completo, ingresar a: https://cutt.ly/WgsnLvr. 

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar